FACUA denuncia a Movistar por ofertas engañosas 4

Ahora está, ahora no está. Ahora lo tienes… ¡y ahora no! Como si fuera un juego de magia. Así­ manejan algunas compañí­as telefónicas a sus clientes. FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Movistar ante el Ministerio de Industria y la Comunidad de Madrid. El motivo es una oferta que hizo la compañí­a a través de su página web. Y que a la hora de la verdad no se correspondí­a con lo ofertado.

Movistar puso a la venta recientemente hasta seis modelos de ordenadores portátiles con módem USB, en packs prepago por cantidades que oscilaban entre los 79 y 209 euros. La sorpresa llegó cuando, los que habí­an comprado la oferta por Internet, recibieron una llamada de Movistar (desde un número oculto) para pedirles el número de cuenta bancaria, y así­ convertir su adquisición en un pack de contrato.

FACUA denuncia a Movistar por ofertas engañosas 4

Ante la negativa de los compradores para formalizar este tipo de contrato, Movistar se negó en rotundo a enviarles el equipo y les canceló la transacción sin su beneplácito. Y es que las nuevas condiciones no eran ninguna broma. Movistar les pedí­a un contrato de permanencia de dos años y un consumo mí­nimo mensual de 34,80 y 68,44 euros (dependiendo del equipo). Es decir, de pagar 79 ó 209 euros se pasaba a pagar eso mismo más una obligación de abonar de 835 a 1.642 euros. Eso sí­, en cómodos plazos.

Pero la operación de Movistar no termina aquí­. Ellos reconocen en declaraciones al diario ADN que se equivocaron a la hora de colocar la oferta. Cuentan que deberí­a estar en el apartado de «contrato» en lugar de «prepago». Aun así­ y después de que Facua les llamara para avisar de lo que estaban anunciando, la oferta todaví­a estuvo publicada durante una semana más.

Movistar alega que el cliente tiene que estar enterado del significado de las siglas «TPI» y «TPI Prem», que figuraban en el texto de la oferta, y que significan «Tarifa Plana» y «Tarifa Plana Premium». Además de esto, también debe saber que estas modalidades representan para el cliente, un contrato de permanencia de dos años. Por si no tuvieran bastante con estar al dí­a en esta marabunta de tarifas cambiantes.

FACUA denuncia a Movistar por ofertas engañosas 4

De momento, FACUA ya ha recibido los suficientes casos como para presentar una denuncia en toda regla. Ahora serán los organismos competentes, los que determinen si Movistar merece una multa o si simplemente deberá enviar los equipos con las ofertas iniciales. Y a ser posible antes de que pasen varios años, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Fotos de: Vissago y / Ví­a: Adn

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.