Mathmos 9V convierte una pila de petaca en una vela 4

Las pilas de petaca resucitan. Y lo hacen con esta original vela decorativa Mathmos 9V. Una mini lámpara capaz de acoplarse a este tipo de pilas para aprovechar su energí­a. La idea es de la empresa de iluminación británica Mathmos, fabricante también de las famosas lámparas de lava. Su propuesta ahora es ofrecer una alternativa tecnológica a las tradicionales velas decorativas para la mesa.

Mathmos 9V se llama así­ porque se alimenta con una baterí­a de dicho voltaje. Es una pequeña linterna de mano que funciona con dos bombillas leds. Y, una vez acoplada, ocupa el doble del tamaño de una de estas pilas, unos 44 x 25 milí­metros. Su peso, incluida su inseparable compañera la pila, alcanza los 73 gramos.

Mathmos 9V convierte una pila de petaca en una vela 4

La empresa fabricante la ha concebido como una alternativa un poco más friki a las tí­picas velas redondas de Ikea. Esas velas cilí­ndricas de reducido tamaño y con soporte de metal que se ponen en la mesa para sorprender a la pareja o los suegros.

Además, tienen un funcionamiento tipo iPhone. La levantas y se enciende. La bajas y se apaga. Mágico. Por si alguno no le convence el uso decorativo, también posee aplicaciones prácticas. Su luz de tonos cálidos puede emplearse en casa para leer o para cuando se funden los plomos. O, en un momento dado, se lleva al campo para tener algo de luz sin requerir lámparas demasiado grandes y pesadas. Cualquier cosa menos utilizarla para un espectáculo de velas frikis.

Mathmos 9V convierte una pila de petaca en una vela 4

De momento, está disponible en dos modelos, rojo y azul. Y el precio de cada Mathmos 9V se sitúa en los 22,5 euros si lo compramos a través de la tienda de Internet del fabricante. Además, en el precio está incluida una pila de petaca. Todo un detalle.

Ví­a: Techeblog.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.