Sanyo ALBO, el marco digital futurista pero retro 4
¿Futurista y retro al mismo tiempo? Sí­, este marco digital de Sanyo es capaz de combinar dos caracterí­sticas antagónicas. Más que nada porque el diseño del llamado ALBO nos recuerda a esas pantallas que aparecen en las series de ciencia ficción… de los años 60, al estilo de Perdidos en el espacio o Star Trek. Al menos el diseño es bastante original con respecto al resto de los marcos que hay en el mercado, aunque sus especificaciones técnicas sean más o menos las de siempre.

En sus agradables lí­neas curvas encontramos la habitual pantalla de siete pulgadas con resolución de 800 x 480 pí­xeles. Sin embargo, en el ALBO es posible girarla en vertical u horizontal. Afortunadamente, las fotografí­as siempre aparecerán en la orientación correcta. Las imágenes pueden mostrarse en modo presentación sencilla o con efectos especiales en las transiciones que van dejando paso a las siguientes. Para hacer más amena la presentación se puede agregar música en formato MP3, WMA o WAV. El altavoz, de sólo un vatio de potencia, no da para mucho más.

Sanyo ALBO, el marco digital futurista pero retro 4

El marco dispone de conectividad Wi-Fi para transferir las imágenes sin utilizar cables, desde el PC o cualquier dispositivo de la red doméstica. Aparte también cuenta con un arcaico puerto USB 1.1 (bastante más lento que el estándar actual 2.0) al que puedes conectar pendrives y similares. También admite fotos enviadas a través del teléfono móvil, pero no de forma tan versátil como el Parrot DF7700. Lo hace a través de infrarrojos (algo bastante infrecuente) pero en cambio carece de Bluetooth. Los formatos de imagen admitidos son JPG y BMP.

Sanyo ALBO, el marco digital futurista pero retro 4

El sistema de almacenamiento consiste en tarjetas de memoria tipo Secure Digital o Memory Stick, además de 256 megas de memoria interna. Y si aún no tienes fotos que quieras mostrar, se puede configurar para que muestre en pantalla el calendario o tus suscripciones RSS a galerí­as de Internet. Por el momento sólo saldrá en Japón, donde se podrá adquirir desde el 14 de noviembre a un precio de 40.000 yenes (315 euros al cambio).

Ví­a: Coolest Gadgets

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.