23andme, tu test genético por 300 euros 4
Para ser más exactos, 311 euros. Este es el precio del test genético que ofrece la empresa 23andme, propiedad de Anne Wojcickibióloga y mujer del cofundador de GoogleSergey Brin. Todo lo que necesitas para hacerte un análisis completo de ADN, está incluido en un pack que se puede comprar a través de Internet. Dentro de la caja que enví­an a domicilio, se incluye un recipiente en el que depositar un poco de saliva. Los resultados de este test genético revelan datos muy interesantes acerca de nuestra salud, además de dar a conocer curiosidades como la velocidad en la que nuestro cuerpo asimila la cafeí­na, la predisposición por sufrir una hernia discal o todos los medicamentos que nos pueden sentar mal.

23andme, tu test genético por 300 euros 4
Para dar con todos estos datos, 23andme realiza hasta 650.000 mediciones en nuestro ADN y una vez terminado el análisis, ofrece la posibilidad de consultarlo a través de Internet con el nombre de usuario y contraseña correspondientes. Pero la cosa no acaba aquí­. El objetivo de 23andme, aparte de hacer fortuna en el mundo de los negocios, es conseguir una base de datos con todos los tests realizados. Parece que la señora Wojcicki tiene envidia del monopolio de Google con el que su marido fardará en casa. Claro que si se alí­a el matrimonio, no queremos ni imaginar los datos tan importantes que pueden conseguir. Un binomio que rí­ete tú de nuestro insulso historial de navegación.
23andme, tu test genético por 300 euros 4
Y es que 23andme ya dispone de tests en los que figuran las probabilidades que tiene uno de padecer esquizofrenia, anemia o diabetes, por citar sólo algunos de los datos que puede proporcionar nuestro ADN. Pero el éxito todaví­a no está garantizado. Hasta el momento, el precio del test genético era de 999 dólares. En unos meses, 23andme ha tenido que rebajar el precio del servicio, para hacer mucho más accesible el test y, en definitiva, seguir ganando datos tan importantes como los que mencionamos. Se las saben todas. 

Ví­a: Time

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.