NextGen, el nuevo sistema de GPS para aviones, ahorrará más de 10.000 millones a las compañí­as aéreas 4
Aunque parezca mentira, los sistemas GPS de las compañí­as aéreas, están más anticuados que el GPS de 1920. Por lo visto, los aviones todaví­a siguen las rutas de un antiguo sistema que funciona con radar, y que procede de la Segunda Guerra Mundial. Por culpa de este atraso, los aviones efectúan sus rutas en forma de zig zag, lo que supone pérdidas de miles de millones en combustible. Ahora, en pleno año 2008, el Gobierno de EE.UU. ha retomado el tema para para instalar  un nuevo sistema que funcionarí­a ví­a satélite al igual que los GPS actuales. Todo esto si las Bolsas y el nuevo presidente de EE.UU. lo permiten.

NextGen, el nuevo sistema de GPS para aviones, ahorrará más de 10.000 millones a las compañí­as aéreas 4

La idea de cambiar el sistema de rutas de los aviones ya hace tiempo que está en las mesas del Gobierno estadounidense. El déficit presupuestario y contratiempos varios, han retrasado tanto el proyecto que a dí­a de hoy se piensa que como, muy pronto, podrí­a estar listo en 2020. Los GPS funcionarí­an gracias a un satélite llamado NextGen, que permitirí­a a los aviones, desplazarse en lí­nea recta hacia su destino. Además de esto, el tráfico aéreo podrí­a triplicarse y se reducirí­an los habituales retrasos a menos de la mitad. Y nosotros que lo veamos. Según indican, la seguridad también se verí­a beneficiada por el satélite, y hasta se reducirí­an las emisiones de gases que producen el efecto invernadero.
NextGen, el nuevo sistema de GPS para aviones, ahorrará más de 10.000 millones a las compañí­as aéreas 4
Pero anunciar fechas en estas circunstancias todaví­a es demasiado aventurado. Mientras el gobierno sigue debatiendo la mejor manera de instalar el nuevo sistema ví­a satélite, diez compañí­as aéreas ya han cerrado sus puertas, y otras se encuentran al borde de la quiebra. Por no hablar de la inversión a la que deberán hacer frente todas las compañí­as para adaptarse al nuevo plan que propone el Gobierno. Aunque será el usuario quien, como siempre, se rasque el bolsillo a la hora de obtener su billete. ¡Cómo está el cielo!

Fotos de gTarded, davipt y jmiguel.rodriguez
Ví­a: Gizmodo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.