Hace poco ya os hablábamos de la riña entre Fifa 09 y Pro Evolution Soccer 2009, con motivo de su presentación en la Games Convention 2008. Pero como es de suponer, la cosa no ha acabado aquí, y en pleno mes de estrenos este octubre, la batalla se ha agudizado más que nunca. Uno de los principales motivos de este derby, es la propiedad de los derechos de la Liga Española. Este año le pertenecen a Fifa 09 de Electronic Arts, con lo que Konami y su Pro Evolution Soccer (PES) tendrían que conformarse con equipos de segunda fila, disimulando los colores blaugrana bajo nombres tan horteras como «Bar/Grana Blau» o en el caso de los madridistas, como «Mad/Blanco». No es lo mismo, claro, aunque por lo visto, PES dispone de los derechos de la Champions League (lo cuál no está nada mal, oye).
Por si esto fuera poco, en un momento en el que sólo parecen importar los «héroes más goleadores», PES se ha agenciado de la cara de Leo Messi. Por contra, FIFA se tiene que conformar con otro menos mediático como es Gonzalo Higuaín o el jugador inglés Wayne Rooney. El año pasado, en la versión 2008, las cosas no fueron tan mal. PES tuvo al controvertido Cristiano Ronaldo y Fifa, gozó del modelo de Sergio Ramos y Ronaldinho, aunque en la vida real las cosas cantaran diferente.
Pero hay cuestiones más importantes a la hora de valorar juegos como éstos. La calidad de los gráficos, las opciones tácticas, y en general un mejor desarrollo, son factores determinantes a la hora de decantarse por una opción u otra. Mientras que PES siempre se había considerado el más competente, este año se ha dado la vuelta a la tortilla. Los que han tenido la ocasión de probarlos, cuentan que Fifa 09 se ha lucido mucho más que su rival, que desde el año 2007 viene haciendo aguas (por lo que a aspecto y uso se refiere).
A partir del 17 de Octubre, los fieles a PES podrán adquirir las primeras unidades para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Los que prefieran Fifa 09, ahora mismo pueden acercarse a cualquier tienda, ya que se encuentra disponible desde el pasado 3 de Octubre, por precios que oscilan entre los 35 y 70 euros (dependiendo de la versión).
Foto de cpozo, dekuwa y dekuwa / Vía: El País
Esta muy bien el post, sin meterse en aspectos más técnicos que ya son analizados en otros blogs, de consolas principamente.
Pero hay un error en los jugadores que prestan su iamgen a los juegos, es justamente al revés. Leo Messi para el PES 2009 E Higaín y Rooney en el FIFA 09 (es fácil saberlo ya que han inundado la televisión este anuncio)
si no me equivoco,el madrid y el barcelona si estaran en el pro2009 ya que en la demo de ps3 si que estan.yo personalmente,siempre he sido de pro,pero este año pienso alquilar el juego antes de comprarlo porque lo que es la demo no me a gustado ninguna de las dos.Ni fifa,ni pro.Este año toca probar antes de comprar! 😀
Yo e sido toda la vida de pro desde la play 1 asta el pro 6 para ps2 prove la xbox 360 y la verdad que que los pess que an sacado son un poco falsos en cambio el fifa con su mas y sus menos se hacerca mas a un simulador yo me e comprado el fifa 09 y la verdad que me divierte mucho mas y lo veo mas perfecionado. no descarto volvel a jugar al pess pero si sigen de este palo seguire igual saludos.
NO TENEIS NI IDEA DE LO QUE ES UN JUEGO DE FUTBOL, Y POR CIERTO CUANTO OS HAAN PAGADO LOS DE EA SPORT,QUE SI SE TIENEN QUE CONFORMAR CON PEORES JUGADORES EN LA PORTADA, CUANDO ENCIMA ESTAIS MINTIENDO, A VER SI AHORA DECIS QUE FIFA SE TIENE QUE CONFORMAR CON JUGADORES MENOS MEDIATICOS, PERO REALMENTE HABEIS PROBADO LAS DEMOS, SI LA DEL FIFA ES MAS FALSA QUE NADA, DA IGUAL EL JUGADOR QUE TENGAS QUE HACE LOS REGATES QUE QUIERA, VAMOS UN ARCADE DE LOS DE TODA LA VIDA, BUENO COMPRAROS EL QUE QUERAIS, PERO SI QUEREIS DIVERTIROS, PES 2009, CIAO
Acamposi,
Gracias por avisarnos del baile de jugadores, que ya hemos corregido.
Soy un seguidor fanatico de Pro Evolution de toda la vida, he pasado muchisimas horas jugando sólo y acompañado y la verdad el ultimo fifa que tuve fue el fifa 99,ha llovido mucho desde entonces.Sin duda alguna,el gran punto fuerte del pro ha sido la jugabilidad, lo que le ha llevado a copar los mercados de toda europa durante varios años,mientras Fifa seguia sacando la misma mierda año tras año. Pues bien, el año pasado me compre con toda la ilusion del mundo el Pro 2008 y estrenando la nueva Play 3, me esperaba muchisimo de ese juego y me lleve un gran chasco,no se superion adaptar a la nueva generacion y senti que habia tirado el dinero que es lo peor.Me divertia jugando mas al Pro 6 de Play 2, cosa que era muy triste, y debido a esto alquile un dia el Fifa 08 para probarlo y me sorprendio aunque no llegaba todavia al nivel del pro. Pues este año,por la basura que hizo Konami el año pasado decidi comprarme el Fifa 09, y señores…es un juegazo!! mucho tienen que mejorar los del Pro este año. El fifa en cuando a jugabilidad os mentiria que es igual que el pro 6,pero esta muy muy cerca y si a eso le añadimos las ventajas de las licencias,graficos,animaciones,estadios,ambiente,modo manager,ect hace del fifa el mejor simulador de futbol para 2009,no os arrepentireis. No descarto volver a jugar al pro,pero Fifa 09 se lo ha currado muchisimo!!
yo llevo muchisimos años jugando a juegos de futbol y tambien juego en la realidad,tengo 28 años, y tengo consolas y pc desde que practicamenter aprendí a caminar..
Me parece patetica y vergonzosa la manera que esta pagina ayuda a EA y al fifa, aplastando injustamente al nuevo pro 2009, esta claro que detras de esto se esconde lo qwue hoy en dia corrompe al mundo "el dinero" puesto que el juego lo han visto entrenadores, entrenadores de futbol señores y es el mejor simulador de futbol que jamas se haya creado en todos los años de videojuegos que llevamos.
El nuevo motor grafico creado por konami se ha salido de las espectativas que incluso yo tenia,elk balon cobra vida propia, las posiciones de los jugadores y la manera de formar en el terreno de juego, incluso la red parece tener vida por si misma.cualquier paletillo aficionadillo al futbol veria abismalmente la diferencia entre el prop y el fifa, cuando el fifa meramente es un juego de futbol arcade en lo que unico que exageran son las caras de los jugadores las ligas los escudos y los estadios pero lo que realmente importante aqui es el juego en el terreno.
me parece patetico que la gente no sepa ver esa diferencia, cuando en fifa marcas un gol y la red es insipida e inerte.
aqui de lo que se trata es d simular al futbol rela no de jugar a un juego arcade de marcar 20 goles en un partido e irte corriendo con adriano regatearte a medio equipo y marcar gol desde el medio campo(eso no es futbol) el futbol es luchar , usar tacticas , mover el juego y el balon y encontrar puntos debiles al rival y huecos.
yo personalemnte le doy un 10 al nuevo pro 2009
Señor Salva, solo quiero decirle dos cosas; a mi no me ha pagado nadie, porque esto es una pagina libre, y de libre opinion. Sobre lo que escribes en el ultimo parrafo, estoy totalmente deacuerdo, menos en que lo que cuentas no es del Fifa, sino del Pro. En el Pro 2008 coges a Messi y te vas de todo el equipo, y en el nuevo Fifa cuesta bastante mas irte de un defensor aunque seas Cristiano.
Saludos,
Anda Cristobal tu si k no ienes idea de lo kes un juego de futbol. Mira el Pro para empezar es un juego k asta un pakete como yo gano en nivel destacado en la demo al segundo dia de jugar 4-0. Ademas no tiene para poner en manual cosa ken el Fifa si k te viene y por eso en el fifa lo ace mas dificil asi k no veo por ningun lado k sea arcade. Otra cosa en l mayoria de europa predomina el Fifa antes kelñ pro aki e españa lo k pasa es k estais cegaos os dan oxo ekipos entre las dos ligas mas importantes y vais como tontos a comprar el juego. Lo de la jugabilidad se a igualado bastante. Los modos de juego el conviertete en un profesional esta copiado totalmente de Fifa. En definitiva este año el Fifa le da 974653 vueltas al Pro k nuevamente es una chusta.
Supongo que lo de cristobal se te habra escapado o nisiquieras habras mirado mi nombre….
Respecto a lo de cojer a messi en el 2008 pues si te llevo la razon, tambien con adriano o shervshenko tb puedes regatearte al equipo y marcar gol desde medio campo pero yo hablo del nuevo pro evolution 2009 no del 2008.
cualquiera que entienda un poco de grafico o de diseño grafico vera perfectamentre la direferencia y que la calidady jugabilidfad del nuevo 2009 es muchisima mas alta que la del fifa.
a la vista esta de las ventas sufridas y de las diferencias ganadas entre ambos juegos. el fifa nunca ha tenido agotamiento port ventas cada vez que ha sido lanzado mientras que el pro tienes que comprarlo un mes antes porque a la hora de ser puesto en tiendas se agota.
despues la diferencia de las demos es abismal. los movimientos insipidos del fifa y la camara vertical es penosa , mientras que la camara dinamica nueva que han sacado del pro 2009 es mucho mas comoda y facil de ver los desmarques y los huecos(haced la prueba)
y en el nuevo pro 2009 me extraña que puedas marcar un gol con un jugador regateandote a todo el equipo porque la dificultad es mucho mas dificil y la inteligencia artificial la han elevado mucho mas..
ademas siempre se ha dicho que si no sabes jugar a futbol y nunca metes goles en el pro pasate al fifas que los marca hasta mi hermana con 3 años …
un saludo
Bueno doy mi humilde opinion sinn haber recibido ningun cheque de EA ni Konami.
Fifa : Destaca en realismo jugabilidad y un claro movimiento de jugadores muchisimo mas real que Pro evolution que parecen robots con propulsores . También una gran dificultad y realismo en desmarques y pases por alto a su vez contról.
-Lo que no me gusta : Haciendo la vaselina casi que es un gol mucho mas facil de hacer que el pro , tiene fallos en lo que a sistema de fuera de juego se refiere. Incoerencia en su prioridad de la ley de la ventaja ademas de bastantes regates en los cuales casi no notas la diferencia si eres ronañdinho o el defensa con menos regate que el portero y por ultimo un fallo que es bastante gordo aunque no afecta a la jugabilidad sino a la sensacion de simulacion real , y esque los jugadores al intentar coger un balon por alto que les pilla mucho mas retrasado , retroceden como de costumbre sin mover ni un solo pie como si de fichas con railes se tratase , muy desagradable de ver como se mueve el jugador hacia atras estando en posicion de parado.
Pro: Graficos y vision de juego mucho mas amplio y agradable , mejora de los jugadores en lo que a graficos se refiere. Bueno graficamente para mi gusto mas logrado. I.A ha mejorado muchisimo y esta mas lograda al parecer a la hora de jugar contra la maquina en el pro pero en el fifa tampoco es mala que digamos.
– Lo que no me gusta : Jugabilidad , ruido del balon que parece que pateas una sandia , comportamiento del balon es o parece totalmente irreal , el movimiento de los jugadores es tremendamente irreal comparado con fifa , parece que son fichas moviendose por un iman. La verdad esque deja mucho que desear…
Cada juego tiene sus fallos grande o pequeños , llevo desde el primer Proevolution que sacaron para Nintendo 64 el cual era un juegazo y sony se lo llevó rapidamente despues a su plataforma asique os puedo decir que soy el primer decepcionado de la calidad que ofrecía este simulador y con la pereza que tengo de cambiarme al fifa 09 para aprender otra vez todos los movimientos pero sin embargo la verdad no me arrepiento de haber comprado este titulo. Bueno la verdad esque el que se compre el pro alomejor tampoco tenga mucho que perderse , total todo es cuestion de acostumbrarse.
Saludoo
yo lo flipo tio…..
si no vesla diferencia del juego de la demo del fifa a la demo del pro esq tu tarjeta grafica hay que tirarla a la basura y minimamente comprate una nividia 8500 gt, porq es patetico los movimientos del fifa…respecto a lo del balon del pro que?=?? por dios cualquier paquete que juego a futbol con los amigos en realidad sabe que han mejorado muchisimo el concepto de "balon" y la trayectoria de pases, pases interiores o exterioes con un mismo boton, prueba con el fifa que el balon va siempre al mismo sitio y mira la red del fifa cuando marques un gol, es patetico parece que esta pegando en un cristal de metraquilato,cuando la red debe de absorver el balon por dios esto ya es lo ultimo que tenia que escuchar, no se que es lo que pedis en los simuladores pero la epoca del golden axe se quedo en el 85…
Acabo de jugar al fifa la demo y es increiblemente malo y falso, hago un centro y se le mete por debajo de las piernas al portero del chelsee por dios que falso, metes goles de todos los sitios y con la potencia que va el balon nisiquiera se mueve la red, lo unico bueno que tiene son las cara de los jugadores pero para que tanta cara s depues es muy falso y la posesion del balon mia es de 100% todo el tiuempo con el balon, eso aburre a cualquiiera,es demasiadso facil y la camara panoramica es una puta mierda..
mi puntuacion -2
Para empezar soy un defensor del Pro.Creo que Konami cuida mucho el aspecto gráfico,mira sino el Metal Gear solid 4,y la jugabilidad:El balón rueda,los jugadores se desmarcan y es más dificl entrar sólo en el area y marcar desde fuera del area.
Hay que reconocer que el FIFA 09 a mejorado mucho y su punto a favor es que puedes jugar la LFP,PERO AÚN LE QUEDA MUCHO CAMINO SI QUIERE PARECERSE AL PES 2009.
Yo lo compré en jocs Gaudir.Provenza con Lepanto.
van a salir los nombres de los jugadores verdaderos de la liga española o solo afecta alos clubs
Yo ayer mismo 15 de cotubre de 2008, me compre el juego de KONAMI PES 2009, la verdad esk e notado una diferencia bastantate evidente a la hora de la jugavilidad, y esq a mejorado bastante, toke, controles, movimientos bastantes reales y es un punto a favor, pero lo q no puede ser … esk en pes 2008 tengas licencias, y en pes 2009 un juego mas nuevo no las tengas, es como dar marcha atras, es muy patetico ver a equipos de la LFP con trajes muy penosos, espero encontrar un parche q ayude a solucionar esto, juge hace una semana a la demo de FIFA09, SI Q ES VERDAD que movimientos desmarques y controles esta muy logrado y es algo q me gusto ( siempre e sido de pro y el ultimo fifa 1 tuve fue el fifa 98 ) lo que le sigue faltando al fifa es la chispa y la gracia q tiene el pro, si juegais a los 2 esk teneis q ver la diferencia q el pro en tema grafiko es muxo mas real, mientras q los jugadores fifa se ven mas de " juguete ". antes de comprarme el PES2009 estube mirando muchos foros y me estaban convenciendo para comprarme el FIFA09 pero eh obtado por comprarme el pro, porke la verdad lo q importa es lo q pasa en el terreno de juego y para mi el pro te da esa chispa de emocion en los partidos de la q carece FIFA09, me aburri bastante jugando a la demo de FIFA09 por el motivo q llevo hablando q de verdad se nota q es un juego mientras q PES 2009 esa parte la tiene mas currada y se acerka mas a la realidad, recomiendo q jugueis al PES 2009 CHAMPIONS LEAGUE es una pasada pero vuelvo a repetirme, NO PUEDE SER Q PERDAMOS LICENCIAS Q TENIAMOS EL AÑO PASADO, es un punto negro, porque si ya se han perdido muchas este año, el q viene el barça volvera a llamarse CATALONIA y el madrid CHAMARTIN ( esto nunca va a pasar cn estos 2 equipos y eso lo sabe todo el mundo ) pero es un ejemplo q pongo de lo penosa q se puede poner la situacion …. a la espera de conseguir un parche y arreglar esto … un saludo
Cada año la misma duda, Pro o Fifa…Yo empece jugando hace muchos años al primer Fifa,luego al segundo…hasta que un dia prové el pro evolution. A partir de aqui cada año me he comprado el Pro porque habia mucha diferencia con el Fifa.
El año pasado el Pro me decepcionó en muchos aspectos, sobretodo en el modo online.
Este año no sabia que hacer…pasé por una tienda y me compré el Fifa. Ha mejorado mucho…no es el Pro pero tiene su encanto…despues de 2 dias jugando…hecho de menos al Pro.
Me lo he tenido que comprar, la verdad es que no es tan malo como el del año pasado pero me esperaba álgo más. Tiene más opciones y el modo online no va demasiado bien. Pero el comportamiendo de la pelota a veces es extraña, cuando un jugador hace una segada para quitar un balon a otro se queda enganchado y la pelota hace un ruido muy raro.
Pro ha corregido errores pero no ha evolucionado demasiado, quízás graficamente si, pero la gente de Pro buscamos más que gráficos o licencias, queremos realismo y cada gol diferente.
Luego ya me pasaré dias seguidos editando los nombre de jugadores y equipos como cada año.
Fifa le falta algo, quizás porque lo comparo a la sensación que me causó el Pro hace años.
Seguiré jugando a los dos juegos para sacar más conclusiones.
Yo he sido pro de toda la vida, pero despues de la decepcion del año pasado, este año me compre el fifa 09, ahora mismo tengo los dos y la verdad? me divierte mas el fifa, los que hablan de jugabilidad mira, en el pro 09 como en el 08, cojes la pelota con etoo en el medio campo y hasta la cocina, una otra otra y otra, ademas q fallazo gudjhonsen no esta en el equipo!!! Y OLEGUER SI!!!!!!!!!! Konami konami… y si el fifa tiene sus cosas pero ya te digo q no es lo mismo la demo q el juego y la mayoriiiiiia de gente q te dice baah fifa q cagada, le preguntas has jugado al nuevo? Y te dicen no, bueno pues si no habeis jugado no opineis porque eso no es ser objetivo.
Dios mio de mi vida, solo habia mirado los fallos del barça pero es q hay mogollon de fallos en el pro, robinho y baptista estan en el madrid, quaresma no sale en el inter, maniche no esta en el atletico joder y suma y sigue hay mas de 100 fallos konami konami…
q me da igual las licenciaaaaaasss,los nombres de los jugadoreeeeesssss,las actualizacioneeeessss,joder q asco me dais siempre con lo mismoo…ufff!!! q PRO no radica en eso!!! las sensaciones q produce un PRO no las produce un FIFITA ni aunque EA le llevara 200 años de diferencia a konami joder…de todas las actualizaciones mes encargo yo!! que ademas me gusta retocar mis equipos 😉 un PRO es futbol chavales,F U T B O L ok??¿¿!! en el 2008 la cagaron tela de bien,pero bueno,no me pasé al FIFITA como haceis muchos jaja,joder prefiero un italia'90 mil millones de veces.el FIFITA era en el 98 chiquillos,a partir de ahi,ale,a comerle el ojete al PRO 😉 ara…sssshhhtt,lo mejor es lo que dicen por aqui del balon jajajajajajaajajajajjaa que me meoooo,joder pero si eso es una de las MUCHAS MUCHISIMAS virtudes de mi pes2009!!! eso es un balon vaya…lo de los demas juegos son globos de estos q flotan y q t venden los gitanos en las ferias jajaja,ayyy madre miaaaa…pos nada hombre!! q me voy a echar unos partidillos a mi pro2009 colegassss….a pelarla todo el q no pueda!!!!!!!!!! 😉
cual me compro nose si pes o fifa dame opiniones porfa… tiroki tram tram tram
llamame por si lo pensais mi telefono es 653689551 y me dais opiniones
Es , penoso ver a chiquitines de 14 años con un criterio nulo sobre una vision objetiva . La verdad esque cuando intentas ser neutral sale un chiquitin sin experiencia en el desarrollo de los videojuegos ni ningun intento de vision objetiva sobre el caso en particular.
Aconsejo a todo el que busque invertir su dinero con logica , que haga caso omiso a aquellos que empiezan a hablar sin razonar las cosas con argumentos como .. ; cambiate la targeta grafica , comprate gafas o lo que sea .
Sinceramente yo soy de pro mas que muchos de los que hay aqui y el pro ha mejorado mucho con respecto al anterior … Es más no me importan las licencias ya que el primer pro que me enamoró (Proevolution soccer 64) tenia los jugadores como si fuesen jardineros y sin ninguna licencia de club….
Y Fifa actualmente me divierte mucho mas que el pró … Cuando me compré el juego pensé … bufff que mal estare gastanto mi dinero tontamente cuando alomejor debería comprarme el pro… PEro realmente ya ni me interesa verlo puesto que he jugado 1 hora y tiene un motor grafico mas potente y mas agradable .. Pero en jugabilidad y movimiento es decadente para mi gusto.
No digo que no haya mejorado , que si lo ha hecho pero la verdad esque no lo ha hecho mucho mas divertido sino un poco mas de lo mismo y amargo.
Odio los Fifas y no lo juego desde 1999 inclusive no compre el 08 pero la verdad cuando probé el Europeo 2008 y supe que es de Fifa directamente me motivó a comprarme Fifa 09.
Tiene fallos y no digo que no pero el pro tiene muchos mas fallos y lo peor de todo esque son fallos en el sistema de juego , movimientos , reacciones etc etc .
El fifa tiene fallos y cosas muy falsas pero el Pro 6 tambien las tenía y la verdad esque no por ello la gente dejaba de comprarlo. Simplemente esque se han currado el sistema de juego y estoy 100% seguro que habrá mas usuarios que sus gustos se hacerquen mucho mas al titulo de EA que al de Konami. Para mi Konami un SUSPENSO fifa un NOTABLE.
Ahora que empiece el festin de los fanboys a defender lo poco defendible.
Nicolas estoy contigo y tu oxemari eres el tipico idiota que seguro q ni a jugado al fifa, no 1 partido, juega 2 o 3 o 4, lo justo para ver q no tienes huevos de hacer dos goles iguales, que si no te pones la auto ayuda en los pases tela marinera para dirigirlos y lo mismo con los disparos, globos etc etc.. Que no puedes cojer la pelota en medio del campo y irte de todos asi venga como te da la gana… como si todos fueran messi, lo digo porque si prefieres un italia 90 estoy seguro de q no lo habras probado, luego callate porque esto es un contraste de opiniones entre 2 juegos, y aqui nadie esta hablando del fifa 98, yo tengo los dos, el fifa y el pro, y te puedo decir q este pro nuevo es el pro 2008 sin relentizaciones y con champions, poco mas.Las licencias, hombre, es mas agradable si el betis es el betis y no el sev/blancverd pero no es eso lo q hace q critique el juego, lo q la gente especializada comenta es q konami esta anclada en el pasado y sigue sin aprovechar toda la capacidad q a supuesto el cambio de consola (ps2 a ps3), es muy simple entender porque, ahora mismo viven de rentas, de fama, es triste si, pero podemos estar tranquilos, cuando las ventas bajen y les interese, sacaran otra vez un pepino para ser de nuevo los indiscutibles, y mientras esta gente tiene su plan trazado, EA se va superando, punto.
Señores soy uno de los fans de pro evolution pero este año al igual q el año pasado me ha defraudado mucho ya que no se lo han currado nada la verdad q son 60 euros tirados por el suelo y hay q darle la mano a ea sport que se lo ha currado bastante ahora mismo fifa 09 es considerado el mejor simulador de futbol tanto en la forma de juego como en animacion y graficos los movimientos son muy reales asi que os aconsejo que no os compreis el pro solo lo digo por el reproche de dinero y por la desilucion que os vais a llevar solo tiene guapo la champions por lo demas es para amarrar el chino y jartarlo de palos bueno un saludito a todos y disfrutar de fifa 09.
Hola a todos, soy un fiel seguidor del los juegos de futbol de Konami desde su primera entrega que si mal no recuerdo fue para la Supernintendo, el Super Star Soccer, y ya quede prendado entonces. Tambien he jugado aisladamente a alguna version FIFA, pero nunca me ha convencido, he seguido la evolucion del PRO hasta hoy y en todas las versiones por supuesto que tiene algun fallo, "los 100 metros contrincantes" con Adriano de portero hasta meter gol, dificultad para hacer movimientos como indacan los controles frente a la facilidad de otros botones como por ejemplo la vaselina, o pases en profundidad absolutamente perfectos cortados por fuera de juego o salidas del portero,etc. Y claro esta que esta no es una excepcion, ademas de todos los fallos que ya habeis señalado quiero resaltar que todavia no acaban de encontrar una combinacion de botones que reflejen bien unos regates chulos pero reales, o se pasan o se quedan cortos; y sobre todo que para mi la supuesta mejora de la IA se trata de una pasividad acojonante a la hora de defender, ya puedes cambiar de queco todo lo que quieras que con la empanada general no le quitas el balon al contrario ni a punta de pistola, claramente a los que nos guste el modo manual estamos jodidos.
En definitiva, estoy a la espera de jugar mas a fondo al FIFA 09 pero estoy claramente decepcionado con la nueva version del PRO, ¡¡¡ME REVIENTA LA LENTITUD DE RESPUESTA DE LOS JUGADORES!!! BIEN SEAN DE LA IA O EL QUE TU LLEVAS.
Un saludo a todos
Pues si aver que tal les va a los fanboys del pro cuando vean en casa de algunos amigos el fifa 09 y algunos se decepcionaran y aprenderan a ser un poco menos fanaticos y a escuchar aveces lo que la gente que opina con criterio sin el o lo que quieran creer.
Y dos cosas, una, aparte de las licencias, es la lastima que da ver equipos como el atletico de madrid con una camiseta lisa blanca o medio verde, por lo menos podian averselo currao un poco encuanto a apariencia o color. Y tambien haber perdido uno de los equipos mas completos hoy por hoy, como es el Bayern.
(haberselo) sorry. 😛
Hola a todos, bueno pa empezar yo siempre he sido de pro solo tube el fifa 98 ke juego akell.. aki habra gente ke putee al pro y otros al fifa compraros el ke kerais soy un gran aficionado a los juegos de futbol y este año como el FIFA no hay na es mas no tiene ni comparacion y como he dixo antes simpre fui de pro la unica pega es los comentaristas ke son pesimos y la red cuando marcas un gol por lo demas le doy un 100% eske es una flipada si todavia no teneis ninguno de los 2 alkilaros uno y otro y ya vereis nada de demo ya os dareis cuenta la realidad de uno y de otro altura de los jugadores dificultad de marcar goles despejes remates regates cosa ke el pro no tiene exepto la bicicleta y pokito mas el cansancio de los jugadores la sencibilidad al tirar todo ustedes probarlo mis colegas y yo este año fifa del tiron. una cosa nunca entendere porke la gente se cojen siempre en on line el barça, manchester e inter 0% madrid me hace gracia esto ke chaketera y falsa son la gente jaja un saludo a todos
ahh se me olvidaba no savia ke en la presentacion del pro rafa nadal jugase al futbol con argentina ke penoso
Este año el Fifa 09 domina!
Dejemos de lado los gráficos, o las licencias, que todos sabemos que fifa siempre le dió 123456vueltas al Pro, y ´hablemos de la jugabilidad de la que segun algunos carecde el Fifa…
El Fifa 2009 se sale por encima del pro y cualquier competidor, losmovimientos son mejores, es mas dificil marcar que el pro, donde con chutar de medio campo el balon pilla una velocidad y direccion tremendamente falsa, ademas los muñequitos del pro parecen de madera, y para defender o atacar siempre te hacen los mismos movimientos y no hay mas que un par de ariantes. En contra, el fifa tiene muchisimas manera de chutar el balon, encarar, controlar y girar, aguantar, pasar entre lineas, mucho mejores que el pro, y a la hora de defender no se limita a perseguir al jugador contrario y entrarle en plancha, sino que hay VARIEDAD DE EJECUCION DE MOVIMIENTOS, algo en lo que el pro esta muy lejos.
Dando vueltas por los foros de esta discusion se ven muchos Pro fans, que este año han cambiado sin pensarselo al Fifa!
Voy a ser compasivo con el pro y no voy a tocar el tema de extras del juego tampoco…
PD: esta es mi opinion sin haber recibido previo pago por parte de EA.
pues yo voy a dar mi opinion que espero que os sirva de algo a la hora de compraros uno o otro,siempre he sido defensor del pro y este año he vuelto a comprar el pro lo q menos me gusta de todo es q este año ya he tenio q dudar entre si pro o fifa si q es verdad q el pro en jugabilidad y graficos me quedo con el pro, pero el online este año es una puta mierda he jugado partidos q hemos quedado 12-8 8-6 7-4 es recojer una pelota llegar al area regatear al portero y gol es facilisimo marcar y q t marquen un gol.asi q nada amigos busca, prueba y si encuentras algo mejor COMPRALOOOOOOOOOOO
un saludo pollos del futbol
El online del fifa es buenisimo , para mi un 9 ya que si no tienes una linea de carrefour y un router de madera perfectamente puedes jugar un partido onelie como si lo jugases con la maquina…. Bueno la verdad esque el fifa se pasa de largo en conjunto… Quien tenga el fifa y me que me agrege si le parece :)consola: PS3 — nicolocado1
Me da rabia escuchar a los fanaticos-enfermizos del Pro, tienen mentes obtusas porque hablan y critican sin haber probado los juegos reales,no las demos. También decir,que un juego cuando se mide con otro, no sólo se mide un aspecto del juego (como dicen que la jugabilidad es mejor que el fifa 09), hay que medir muchas mas cosas,quizás al FIFA 09 le quede todavia algo que mejorar en cuando a chutar a portería o velocidad del juego,pero este año la diferencia no es tan grande como antaño,están casi igualados. Sin embargo, en todo lo demás es infinitamente mejor…gráficos,sonidos,licencias,menus,estadios,liga manager,modo on-line,ect. Hay que decir que en estos apartados no hay color. Yo siempre he sido del pro hasta la muerte y mis amigos tambien, pero despues de la decepcion del año pasado habia que darle un escarmiento a Konami,para que espabilen porque no se puede vivir de las rentas y de la fama. No descarto el año que viene comprarme el nuevo Pro si realmente veo que hacen un gran esfuerzo en todos los sentidos,pero hoy por hoy el fifa 09 es mejor, y estoy muy contento de habermelo comprado tanto yo como mis amigos,menudos piques no echamos!!!
SI qures ganar copita de leche y ser inbencible juga al fifa 09.Si sos hombre y estas dispuesto a jugar el mejor juego de todo los tiempos te recomiendo el ps 09. gracias
Yo escribo desde argentina ak solamente juegan al fifa los chicos entre 2 y 6 años.si ganas una copa con el pro ak sos un kpo y si decis q ganaste una copa con el fifa se te rien en la cara.Si sos del buen futbol juga al pro 09 y si te gusta la fantasia y marcar gol con tu arquero te recomiendo el fifa 09 realmente una cagada.ARGENTINA Y PRO 09 VAN DE LA MANO
Yo siempre fui del fifa, nunca lo cambie, ni siquiera en sus malos momentos y me da rabia aquellos que ahora vuelven a la saga luego de dejarlo por el pro que supuestamente es el mejor simulador, yo escupo en konami y su juego de mierda, hasta un niño de 5 años puede meter un gol, realmente me sorprende la facilidad con que se hacen los goles, simplemente corres desde el medio campo y anotas, mientras que en el fifa tienes que elaborar una estrategia para romper la defensa rival, sin duda para mi fifa siempre fue el mejor
jajajaja de verdad que el fanatismo de ambos lados es enfermiso pero bueno si en verdad quieren un comentario objetivo y sin ponerme la camiseta del fifa 09 o del pes 2009 les comento que el pes 2009 es muy superior al fifa en casi todos los sentidos menos en las licencias y en el modo online yo me he comprado ambos juegos y de verdad que esos que andan diciendo que en el pes 2009 se puede meter goles facilmente de fuera del area no se engañen no crean las estupideces de los fanaticos de fifa si de verdad algo ah mejorado el pes es en su forma tactica y fisica realista de juego y desempeño de los jugadores en el campo ahora que tambien fifa tiene lo suyo en el modo online si lo supera bastante el fifa 09 al pes 2009 yo por mi parte me quedo con el pes 2009 y esos que andan diciendo que es lo mismo que el 2008 para nada primero jueguenlo y despues comenten sus idioteses
Winning es el mejor, Fifa nunca me gusto, y PES seria mejor si al menos tuviera las licencias de los equipos y los jugadores, gracias pero no, por eso cualquier mod de winning es mejor que PES, en cuanto a la jugabilidad es lo mismo(de winnig y pes) y nunca me calente por eso, me parece estupida su discucion.
Pes y Fifa son la misma mierda, estoy de acuerdo con Kcho, Winning es el mejor de todos,en vez de jugar esos estupidos juegos les recomiendo Winning 108-1009, es el mejor
SERGIO
27 de Octubre del 2008 @6:44 pm
Yo escribo desde argentina ak solamente juegan al fifa los chicos entre 2 y 6 años.si ganas una copa con el pro ak sos un kpo y si decis q ganaste una copa con el fifa se te rien en la cara.Si sos del buen futbol juga al pro 09 y si te gusta la fantasia y marcar gol con tu arquero te recomiendo el fifa 09 realmente una cagada.ARGENTINA Y PRO 09 VAN DE LA MANO
————————————————–
pro esta bien pero argentina? ya se les abrio el culo, nadie te pregunto nada, ahora se les va caer el idolo de maradona porque ni el va hacer que argentina consiga algo de nuevo, messi y kun?
se la chupan a maradona. Aguante CUALQUIERA….. menos argentina
Hay gente que apoya PES y otra que apoya FIFA, pues bien, yo he jugado AMBOS por mucho tiempo, me concozco todos los movimientos y errores de ambos, y una de las diferencias importantes radica en el balon, especificamente del movimiento en los pases (cortos, largos, tanto a raz como areos) ya que en eso el PES tiene mucho mas movimiento y jugabilidad que el FIFA, pero la cida del balon es mas realista en el FIFA. Otra observacion es la jugabilidad de los jugadores, en el PES los jugadores son mucho mas rapidos y los amagues el 90% de la veces te salen bien cosa que en el PES te puedes llevar a 4 o 5 jugadores por detras, cosa que es casi imposible ne le FIFA, lo que a su ves lo hace mas realista en ese sentido pero menos divertido ya que FIFA es mucho mas tactico. pero el PES puede personalizar las formaciones antes del partido, coas que el FIFA no tiene, tienes formaciones pre establecidas y para modificarlas tienes que ir a otras opciones y cambiarlas, luego recien ingresas al juego. En loq ue se refiere a graficos FIFA es mucho mejor en algunas cosas, como los jugadores y vestimenta, cesped y estadios y publico, pero falla en la red.
Cuando juego con amigos elijoel PES, es mas divertido porque puedes hacer mas cosas como amagues a varios jugadores a la vez, puedes correr desde defensa y meter un golazo, por tanto en cada partido hay muchos goles y te diviertes como nunca, cosa que no pasa con el FIFA, si hay tres goles es mucha cosa, y es muy tactico, imposible amagar a mas de dos jugadores, por lo que el partido se hace lento y aburrido, pero si juego SOLO en modo carrera u otro similar, elijo el FIFA. Otra cosa, FIFA tiene opcion de carrera profesional (manejas un solo jugador y lo haces subir de puntos), cmo manager, guias un equipo y ganas puntos para dirigir a otros equipos mas importantes, etc. cosa que PES no tiene. SI pudiesemos conjuncionar ambos juegos, saldria un MADRAZO que venderia millones de copias y ambas empresas ganarian mucho mas que haciendose la competencia, ya que ambos FIFA y PES tienen sus buenas fortalezas…. como le dije yo tengo ambos y elijo cual jugar segun la ocasion…
los dos juegos don una mierda…
aguante counter strike..!!!
hasta el mugen q tengo de naruto es mejor que pes y fifa…
Alabo el comentario de Rene, estoy totalmente de acuerdo con él, como decía antes, yo tambien he jugado a ambos,( sobretodo al PES) y hay que admitir que los dos tienen cosas buenas y cosas malas. También pienso que el PES es más espectacular en cuanto a juego, todo es más rápido y es más fácil meter gol si tienes estrellas en el equipo. Y en el Fifa los partidos son más lentos pero más tácticos y más reales. Los fanáticos del Pro tienen que admitir que el juego sí, es muy divertido y crea adicción pero no por ello pueden desmerecer el Fifa, y tienen que reconocer que es más real y no tan arcade, aunque para opinar primero hay que jugar al juego claro, y no opinar por como era el Fifa antiguamente. En fin,hay que respertar que haya gustos para todo, pero yo también ratifico que para jugar sólo es más divertido el Fifa y para jugar con los amigos el Pro.
ALGUIEN AH JUGADO EL FIFA 09 PARA PC? ES UNA REVERENDA MIERDA ESO SI QUE ES MODO ARCADE Y NO PEDASOS SI LA VERSION DE PS3 NO ME GUSTO ESTA DE PC NO TIENE PERDON AUN NO PUEDO CREER COMO AY TANTOS AFERRADOS AL FIFA 09 POR SUS LICENCIAS SI DE VERDAD POR MAS QUE LO JUEGO ME RESULTA MALISIMO JURO QUE EN LA VERSION DE PC QUEDE 6 2 EN EL PRIMER PARTIDO DE 10 MINUTOS SI ESO ES LO QUE LLAMAN UN MODO DE JUEGO REALISTA DE VERAS QUE ES LAMENTABLE YA QUE MAS SE PUEDE ESPERAR, EL PES 2009 ES UN JUEGO REGULAR NI MUY BUENO NI MUY MALO, PERO LA VERDAD CUANDO SE COMPARA CON ESA PORQUERIA DE FIFA ES UN JUEGASO POR ESO BRILLA TANTO Y LOS WUEVONES DE KONAMI INOVAN POCO CADA AÑO POR QUE VEN QUE FIFA ESTA MUY LEJOS DEL PES Y LOS FIFEROS SE PREOCUPAN MAS POR TENER LICENCIAS E IDIOTECES SUPERFICIALES QUE EN EL JUEGO EN SI SOLO POR ESO YO REPUDIO AL FIFA Y ME QUEDO CON EL PES QUE AUNQUE SEA ES MUY DIVERTIDO
me da la risa cuando oigo hablar del fifa…he estado jugando bastante tiempo a la demo,y no parecia tener mala pinta,lo curioso del caso es que un dia voy a un centro comercial y tienen puesto el fifa para probar,exo un partido junto a un amigo..y…HAY COSA MAS MALA?? por dios!! la diferencia de jugabilidad entre fifa y pro es como el espacio de tiempo que hay entre la tierra y la luna..de verdad puede haber gente que se haya pasado a fifa??jajaja..bueno puede ser que esa campaña anti pro,en la cual deben de haber gastado muchisimo dinero..haya exo mella.pero para los que se han pasado a fifa,sin darle la oportunidad al nuevo pro 2009,deciros que la habeis cagado.xq pes 2009 es un pedazo de juego que le da y le seguira dando mil vueltas al fifa..SIENTO A TODOS LOS QUE OS HAYAN EXO GASTAR EL DINERO EN SEMEJANTE TIMO DE JUEGO…que GRANDE EL PRO….siempre PRO
completamente de acuerdo contigo oscar el pro a pesar de que no ha tenido una evolucion tan notable en el motor grafico es un juego mil veces mejor que el fifa
ESTOY EN DUDA SI COMPRARME EL FIFA 09 O EL PES 09
SI ME PODRIA DICIR CUA JUEGO COMPRARME
pro 2009 bastante mejorado este año respecto al 2008 , mejor jugabilidad y no tener para mi gusto escuchar al jillipollas de manolo lama.
Aburre mucho comprarse el Pro cada año y ver lo poco mejoran, o mejor dicho, cómo se tocan los huevos los de Konami. Entiendo que sientan superiores porque llevan año reinando y tienen muchos adeptos, pero el año pasado si que sentí que había tirado el dinero. Este año me he comprado el Fifa 09 por cambiar y tener algo diferente, y me parece bastante divertido, ya he dicho que no llega a la jugabilidad del Pro pero en todo los demás es bastante mejor. Así que lo mismo el año que viene me vuelvo a comprar el Pro, no lo sé, pero de lo que sí estoy seguro es que para ver diferencias notables en el Pro te lo tienes que comprar cada 2 o 3 años, si no parece que te compras el mismo juego año tras años. El Fifa este año es sabia nueva, que sigan así.
EL FIFA 09 QUE VALE LA PENA Y ES MEJOR QUE EL PES 2009 ES SOLAMENTE EL DE LAS CONSOLAS XBOX Y PS3, EL JUEGO PARA PC ES UNA CAGADA, PERO COMO DIJE ANTES HAY QUE RECONOCER QUE ESTA AÑO EA SUPERO A KONAMI EN CUANTO A JUEGOS EN CONSOLAS
Esto se lo digo a Kyrie:
Primero, si has ganado 6 a 2 es porque lo has jugado en nivel amateurt, intenta jugarlo en profesional o en clase mundial, tal vez ganes si tu rival es de la cuarta division de inglaterra
Segundo, el nivel de dificultad de PES es malisimo, yo lo juge en el maximo nivel de dificultad y parecia que estaba jugando en el nivel amateurt de FIFA, dios que aburrido, es un juego muy simple, lo unico que tienes que hacer es dos paredes y metes, los defensores son unos troncos, no muestran ninguna respuesta, y si encaras con Adriano u otro de su nivel, lo unico que tienes que hacer es ir derecho al arco y metes, no hay quien los pare, y los graficos… ¿los de Konami se enteraron que estaban haciendo un juego para consolas de nueva generacion, al parecer no, se estancaron en la PS2 y mejor no toco la parte de licencias porque el PES queda muy lejos.
El PES fue considerado el mejor simulador de futbol, pero llego la hora que entregue la corona, desde FIFA 08, PES ha perdido mucho terreno, supuestamente iban a mejorar pero nos encontramos con la misma cagada que el 2008, es un juego malisimo
los que hablais asi de fifa lo decis enserio? jajaja
para loco…..amoraver el pro 2009 es un juego malisimo? entonces fifa que es? xq a mi me da mucha lastima a la gente que se ha engañado con tanta campaña antipro.lastima de dinero en juegos que son una cagada…fifa es lo peor de lo peor..no se en que te basas para decir que pro es malisimo..si a lo que tu estas jugando se llama fifa…
PARA loco085 MIRA POR TU COMENTARIO ES UN ECHO QUE ME ESTAS HABLANDO DE PES 2008 Y NO DEL 2009 QUE PARA NADA METES UN GOL DE LA MANERA QUE COMENTAS PRIMERO DEVERIAS JUGAR LA VERSION 2009 DEL PES PARA QUE VEAS LO QUE ES UN JUGO TACTICO Y CON RETO Y CREEME YO NO SOY DE ESOS QUE CRITICAN LOS JUEGOS SIN ANTES JUGARLOS Y OTRA COSA.. CUANDO JUEGUES EL PES 2009 JUEGA LA VERSION COMPLETA Y NO LA DEMO YA QUE ESTA MUY SUPERIOR LA VERSION COMPLETA DEL PES 2009 Y SI DE ALGO AY QUE SER OBJETIVOS Y NO PONERSE LA CAMISETA DEL FIFA Y TAMPOCO LA DEL PES ES SIN DUDA QUE LA JUGABILIDAD DEL PES 2009 ES MUY PERO MUY SUPERIOR AL FIFA 09 Y RECONOCER QUE EL MODO ONLINE DE FIFA ES MUY SUPERIOR AL DEL PES 2009 ESA ES LA REALIDAD DE ESTOS DOS JUEGOS TE GUSTE O NO ESA ES LA VERDAD Y NO ME VENGAS A DECIR QUE TU GOLEAS EN EL PES 2009 POR QUE LOS QUE ESTAN ACOSTUMBRADOS A LOS JUEGOS DE FIFA CUANDO JUEGAN EL PES 2009 SON MALISIMOS EN LA UNICA VERSION DEL PES QUE UN FIFERO PUEDE METER MUCHOS GOLES ES EN LA VERSION 2008 DE AHI EN MAS EN NINGUN PES PUEDES GOLEAR CASI TE LO PUEDO GARANTIZAR
Sabes Oscar nadie me ha pagado para que venga a decir lo que yo creo que es correcto, sabes, mejor sacate de la cabeza de que EA esta pagando para que digan que FIFA es el mejor, por que no es cierto, ademas en que te basas, han intentado pagarte para que digas que FIFA es el mejor, no lo creo
Lo unico que dicen es la realidad, FIFA es mucho mejor, paso por epocas malas, pero para mi siempre fue el mejor
jajajaja loco085 neta trata de hacer un comentario mas objetivo sin querer defender a muerte a tu apestoso fifa 09, di lo que es bueno del juego y tambien di lo que es malo se justo en la vida y seras un hombre feliz jajajaja si estas confirmando que paso tiempos malos pero que aun asi tu siempre te aferraste a fifa y para ti era mejor es como decir que la chrysler saca puros carros putiados pero que tu siempre seras de la chrysler jajaja no manches cheka los comentarios tan a ciegas que haces
Sabes, tienes razon dejemos el fanatismo, visita esta pagina, tal vez ya lo viste, ahi realizan una comparacion de imagenes con los dos juegos. http://www.taringa.net/posts/juegos/1602896/Fifa-09-VS-Pes-09-(Comparaci%C3%B3n-en-Im%C3%A1genes).html
Creo que despues de ver eso tal vez te des cuenta que tan bajo se encuentra el juego de Konami
la meta verdad es que al fifa le falta esa cosa que tiene pro evolution la emocion, la velocidad mas rapido, y cuando probe el fifa 09, lo que no me agrada es que solo un movimiento hace cuando tu jugador cabezea, retrocede y intenta cabezear de arriba para abajo muy chistoso, , el fifa 09 esta bien, pero el pro a mejorado, un defecto bien malo del fifa es que cuando tu jugador pasa el balon a tu otro jugador se vuelve muy lento los pases, y el otro jugador no lo alcanza por que el rival lo intercepta el balon, en el futbol real los pases se hacen fuertes y rapidos, y en el fifa los pases son muy lentos eso es su debilidad del fifa y de los gambetas, mas finta necesita fifa. al pro lo que le falta es mejor el motor grafico o cambiar a un nuevo motor grafico
Mi correo es sebastianunique hotmail.com
"QUE PARA NADA METES UN GOL DE LA MANERA QUE COMENTAS PRIMERO DEVERIAS JUGAR LA VERSION 2009" Fdo. kyrie.
Lo que deberías primero es aprender a escribir, no sé dónde educan a la gente ahora. Se nota que el sistema educativo español hoy por hoy es un fracaso. Arriba el Fifa 09!!
pobres fiferos acabo de ver que en reino unido el pes 2009 ya supero al fifa 09 en ventas jajajajajajajajajaaja con todo y sus licencias y su super motor grafico, y es logico que si no mejoran el aspecto de la jugabilidad jamas le van a ganar al pes aunque pongan mas licencias y cosas superficiales,el dia que el pes tome enserio a su rival fifa y mejore su motor grafico ese dia el fifa solo sera para fanaticos de quinta que aunque les den caca se la comen contentos jajajajajajajajaja un saludo para loko085 y para PAKO jajajajajajajaja
Oh vamos, crees que la jugabilidad lo es todo, no hay duda que PES tine una buena jugabilidad, pero la jugabilidad no lo es todo, antes era del PES, pero como nunca conseguian licencias, me aburri, y me pase al FIFA, y como dije la diferencia que encontre entre los 2 juegos fue la jugabilidad, FIFA es mucho mas dificil, pero lo que realmente me gusta del juego es que por fin puedo jugar con Manchester United como tiene que ser, escudo, nombres reales de los jugadores.
Por eso no me combre el PES este año, sabia que me encontraria con la misma cosa, Manchester Red contra London, las licencias le dan realismo al juego, yo creo que lo mejor seria que PES y FIFA se unieran, sin duda estariamos ante un juegaso
Una cosa que extraño del PES es el sistema de edicion, es fantastico, aunque eso compensaba la falta de licencias
NO PUEDO PARAR DE JUGAR AL FIFA!!! Cuanto más juego más me gusta!! Sobretodo me encanta la "dificultad galáctica", Es bonito ver cómo te ganan también partidos…y a veces por goleada. En el Pro en la liga mánager era raro que perdiera, y siempre jugaba mejor que la máquina pero a veces era imposible marcarle gol, en ese caso se repetía mucho el resultado 0-0, era aburridísimo.
Hoy intentando fichar a Arshavin he visto que no lo tienen dado de alta,qué faena con las ganas que tenía de ficharlo!
¿quién queda por comprarse el Fifa 09??
Hola, llevo jugando al pro evolution soccer desde que salio el primero para la playstation. He jugado a todos, sin embargo me quedé en el pro evolution 2006 sin provar el 2008. Nunca he tenido la intención de comprarme el fifa, puesto que era un arcade contra un simulador.
Tengo tal nivel de enfado, me siento estafado con el pes2009. ¿Un simulador?, no creo que llegue a eso esta entrega. Hay que jugar una liga master con los jugadores de siempre para ver que la inteligencia artificial de los jugadores es pésima, se quedan mirando el balón ante un sombrero, cuando pasas a otro más lejano al que está mirando le da el balón sin intentar controlarlo, los jugadores en lugar de desmarcarse se "ocultan" tras los defensas. Por no hablar del cansancio, juegas un tiempo y el segundo a sufrir porque parece que al equipo controlado por la computadora no le afecta el cansancio.
¿Estrategia?, para que sirve si te meten más goles jugando con un 4-5-1 que con un 3-5-2. La forma de defender ridícula, puedes regatear con el más malo que si lo haces bien te vas, eso sí tiene que correr. Para defender igual mejor que corra a que defienda y será más fácil quitar el balón.
¿Controles?, bueno está bien que sean malos (aunque habría jugadores que en la vida controlarían mal y aquí si le pasa) pero sin embargo la máquina tiene un 90% menos de controles erróneos.
No voy a hablar de gráficos y licencias pero en cuestión de jugabilidad es horrible (en comparación a entregas anteriores a pes2008), para que jugar una liga máster si vas a quedar 0-0 infinidad de veces, aburridísimoooooo.
Online más que un simulador como dicen algunos parece un correcalles, continuas llegadas directas y normalmente partidos de 6 u 8 goles, porque aunque defiendas muy bien se cuelan.
Espero que fifa2009 realmente sea el mejor simulador arcade (o no tan arcade), porque pro está entre pinto y valdemoro. Estoy totamente decepcionado, hasta tal punto que lo dejo, ¡dejo el pro!, me ha costado pero esta semana lo vendo y me compro fifa2009. Así no se puede señores de KONAMI, me siento estafado!!!
Bien …. aqui va lo mio …. la verdad que casi todo el tiempo yo le hice al fifa .. bueno quien no quiere tener las ligas oficiales y demas …. pero bueno seamos sinceros … el fifa desde el fifa 06 mejoro el nivel de juego con graficos mmucho mejores poco a poco … pero vamos el futbol no es mas que solo imagen … la jugabilidad siempre me resulto complicada, mas cuando en detalles que en la vida real se pueden hacer en el fifa se toernan muy complicados…como el control del balon …. siempre fue algo exagerado … bien me gustaban los videos de premio pero en estas ultimas versiones no hay nada solo te dan premios unos sonidos graciosos y unas camisetas alternativas o bien festejos ….
Pues … bien .. no pensaba jugar el PES ..ni se me paso por la cabeza …. pero me lo cpompre y lo jugue … el choque fue emocional fue tremendo … el PES brinda ese calor como si fueras parte del equipo …. grafica si bien no es la mejor de todas pero captura la escencia del jugador sin problema ….la jugabilidad ..simple y diveertida …. jajaja .. y ni ke decir de los festejos …. los q fifa me lo daba como premio el PES lo pone como regalo de navidad cualquier festejo … la facilidad de editar a uno mismo como jugador …. la dinamica en ser leyenda … ganasrse el puesto…. bueno … aun no digo que lo supere del todo …. pero bueno …. es mas entretenido de eso estoy seguro …. ahhh y algo muy importante … muestra a la aficion como parte del juego no como simples personas sentadas mirando futbol …. todo eso hace quer te sientas dentro del juego y no controlandio un jugador fuera del juego
…
PES esta bueno …. puede mejorar …. pero para que …es un muy buen juego de futbol … pues si buscan simulador de futbol pues actualicen las escuadras .. pongan las mejores camisetas …mejoren los rostros y bueno … deja que la maquina juegue sola ….. eso es simulador de futbol ….. EL PES ES EL JUEGO DE FUTBOL ….. CREO QUE LOS QUE SE FIJAN EN DETALLES TECNICOS PUES … NO DEBERIAN DE JUGARLO .. PQ ESTARIAN MOLESTOS ..PERO SI TE GUSTA EL FUTBOL Y TE GUSTA JUGARLO EL PES ES TU JUEGO.
P.D. algo que me encanto fueron los anuncios o vallas publicitarias … el fifa sigue a la antigua … el PES ..es acorde a la actualidad … entretenida.
dios dios dios….. se quejan de las licencias del pes , tan facil como descargar un parche un option file y ya tienes todo al dia, con equipaciones perfectamente, y eso de que siempre quedan 0-0 me parece mejor que siempre golear en fifa… en fin en liga master no tengo 0-0 muy seguidos y si defeindes bien no veo por doden se te cuelen, me parece que ahi depende el nivel, no el del juego si no el de uno..jeje..
la neta el pro evolution 09 lo adquiri en cuanto salio a la venta aki… despues d muchos comentarios de q seria el mejor juego q aian hecho i la verdad q desepcion :S no se q le aian d bueno a ese juego talvez las graficas de la apariencia d los jugadores aia mejorado bastante pero… solo se preocuparon por eso no se preocuparon por el modo de juego ni nada d eso- 1.- los porteros dan asco la verdad cualkier tiro se les va y se avientan bien gacho.-2,.. la movilidad d los jugadores da asco la verdad no los puedes mover a tu antojo se mueven en vertical no los puedes mover como los juegos como el international 98.- 3 cuando 1 delantero viene frente al defenza nunca se la kitan t puede pasar por 1 lado y ni si kiera estira el pie el defensor.. 4 los tiros a gol tambien dan asco tocas el boton y igual la vuelan lo unico bueno es cuando le pegan de aire aunq aveses ni si kiera le pegan al balon :S .. 5 los cabezasos otra cosa q da asco como es pocible q los delanteros cabezeen d esa forma bombeada o bien devil.. 6 el modo ser 1 leyenda la verdad fue 1 gran idea es lo q mas salva el juego aunq saka d onda q el tecnico por mejor q jueges igual t saka al bankillo :S pero en general eso ta bien… 7 cuando t llevas a 1 defenza como es pocible q el defenza pueda recuperarse de esa manera se supone q el delantero deve ser mas veloz q los defenzas 0.o
bueno el fifa esta por el mismo estilo da asco los nuevos fifas siempre las mismas jugadas hace la computadora i demaciadas faramallas hacen los jugadores i siempre atakan igual pero es lo mismo q pro evolution
simplemente el mejor juego d futbol aunq con pocas graficas indudablemente el wining eleven 6 los porteros no son tan malos i para virlar esta chilo cabezean bien los jugadores i tambien hacen buenos tiros lo unico malo son los pases i la poca inteligencia d los jugadores para hacer 1 movimiento
los eskudos del pro son mas falsos el malaga es equipo blanco azul
Pero cual es el mejor?
La mayoria de opiniones que dais son de gente que tiene el fifa i no a jugao al pro o viceversa…yo e jugao ambos i mientras fifa se centra en decorado en aiva q voi con un estadio de la ostia el pro se centra en ser el juego al q te puedes viciar sin cansarte de el porq tiene mejor jugabilidad i por q es el PRO ostia¡¡ Antes de opinar probar ambos juegos ninguno es mejor q el otro son muy diferentes, fifa es el tipico que se lo intentan currar tanto q no puedes controlar el balon casi porq ya te lo an kitaoo o se le a escapao a tu jugador i el pro es mas un juego para gente q entiende i q busca goles currados con vision de juego i teniendo en cuenta que la IA es mejor en el PRO! PES 2009 este año a bajado el nivel pero le pule al de EA.
no comenteis sin aber probado los dos juegos gracias a personas como vosotras la gente se compra juegos i qeda decepcionada. PES 2009
Pues yo llevo toda la vida jugando al fifa, los ultimos años me he comprado tambien el pro pero no se, no le acabo de pillar el gustillo, me divierto mas con el fifa, y es q sobre gustos no hay nada escrito, cada uno es diferente y no tiene por que ser mejor uno que otro simplemente eso, diferente, uno mejor en unas cosas y otro en otras, por eso hay tanta diversidad de opiniones y seguirá siendo así, que cada uno escoja su preferido, el mio es y seguira siendo el fifa
la verdad los 2 deberian llevar las mismas cosas ya ke la liga española y la champions son muy importantes y deberian estar en los dos videojuegos de todas formas hay muchos seguidores de ambos productos y lo importante es convenser al consumista
…EL PRO ESTA MUXISIMO MAS UAPO…MIL VECEES MASS! DIOS MIOO PERO ENSERIO SOLO HAY Q JUGAR EL FIFA SOLO ES EL CAMPO LOS REGATES I LAS LICENCIAS EN CAMBIO EL PROO…DIOS MIO…
bno yo engo la play 3 y tenGo el fifa 09 lo k se eke eio a jugar a kasa de amigos mios y pa mi es mejo el fifa,
el pro se a estankao aaaaa y lo k escucho de k se les mete l balon x debajo de las piernas en el fifa es poke eres malo
tmbn ay k reconoce k el pa la play 2 es mejo el pro 09
JUANMA
a mi me gusto mucho pes cuando vi el demo, y fifa no me gusto mucho el demo pero vi que mejoraron mucho las graficas, yo he jugado fifa toda mi vida y estaba ilusionado x el pes. Cuando fui a comprarlo me fue imposible encontrar pes 2009 por lo que tuve q comprar fifa 09 con muchas dudas. Pero ahora no me arrepiento de lo hic y me parece buenisimo el adidas live y la informacion que le llega a uno de la liga que uno haya elegido. Lo unico que no entiendo mucho es lo de be a pro, que creo q sino estoy equivocado x q en realidad no se mucho, esta mejor elaborado en pes, debido que uno empieza en equipos pequeños y ahi le van pagando mejor y sube de equipos hasta ser una estrella, lo que no se es si en fifa es igual o nada mas uno mejora el personaje de uno?? si me pueden responder les agradezco….
son buenos para opinar pero la verdad es que el fifa es mucho mejor que el pes por sus graficas y por su jugabilidad y aparte el fifa tiene mas tiempo que el juego ese estupido del pes EL FIA ES EL MEJOR DEL MUNDO Y AL QUE NO LE GUSTE BALLA Y CHINGUE A SU MADRE XD XD XD XD XD XD
hola q tal como estan? una pregunta para todos y espero q me puedan ayudar y el problema es el sgte. tengo un play 3 y compre el pro evolution 2009. cuando juego una copa o liga de a dos persona no tengo la opcion de elegir al equipo de la computadora a la cual enfrente a mi compañero o viceversa cosa q si se hacia en el play 2 q podias elegir a ambos lados.. espero q me hallan entendido
Pues en si la verdad el pes es el mejor simulador de futbol los ke verdaderamente saben me entienden y claro fifa tienen muchas cosas como las licencias de las ligas y otras cosas pero si en verdad si de calidad se trata yo les recomiendo ke jueguen el pes. Es verdad ke no ha avanzado mucho pero el fifa si es verdarderamente fantasioso creeeanlo o no pero en el pes tienes ke tener un pokito de habilidad para jugar en nivel destacado no como en el fifa ke te puedes ir corriendo con el portero y meter un gol llevandote al otro portero jajajaja pero pues cada kien tiene su opinion y pues yo solo trato de habrirles los ojos pero bueno sera de ustedes si algun dia aprenden algo de video juegos y otra cosa mas fuera del tema cristiano ronaldo es el mejor.
Si ronaldo no se hubiera lesionado ahorita estaria como el mas grande del futbol dejando atras a pele y a maradona esa es mi opinion habar kienes me apollen y otros ke no pero nunka se va a poner de acuerdo todo mundo en esto asi va a ser siempre y eso es lo interesante
pues nunca me gustaron los juego de futbol hasta el 2004 que me regalaron el pes04 en ese tiempo wining eleven me puse a jugarlo y me empezaron a gustar hasta el que me compre pes08 y fifa 08 me di cuenta de que es mejor fifa ahora tengo pes 09 y fifa 09 y es mejor en todos los aspectos fifa 09
Ehh la idea no es prejuiciar es solo comentar y yo comento que los dos son buenisimo lo malo de fifa que solo la grafica la tiene en cosas puede estar estar muy nitida la polera pero deformada o cuando enfocas a un jugador la cara es muy real pero el cuerpo oseaa que onda? el pes 2009 esta parejo en todo todo todo la cara con el cuerpo osea ahy coherencia con las graficas eso un gusto voy a jugar pes 2009 [email protected] cualquier cosaa ehh 🙂
Bno me e comprao el pro y la verdad me siento de k e perdido las perras jajajaj
ME COMPRA EL FIF I KASI ME PONGO A LLORAR MENOS MAL K ME KOMPRA EL PRO 09 I SE MA LEVANTAO LA MORAL EL FIFA ES PESIMO I KARO
Hola xabales!! tengo el pro2009 y siempre he jugado al pro a partir del fifa98. Lo que pasa que el modo online me toca los cojones no, lo siguiente. No logro jugar un puto partido bien. Cuando juego a mi bola y tal va de puta madre, pero al jugar online pierde todo el encanto entero. No me comprare el fifa porque metes goles de cualquier forma, seguire con el pro2009 pero estos de konami me kawen dios, no se si sera mi xbox 360 aunque no creo…pero aer si me podeis resolver algo que estoy hasta los uebsss del modo online. saludos peñitaaa!
Bueno, yo no he jugado a ninguno de los 2. Creo que me compraré Fifa 2009 y queria aclarar a alguna gente que si mira tanto por la jugabilidad, que jueguen al pro 5 que va muy bien, ya que si no les importan los jugadores… veo immoral pagar 70 euros para un juego que tiene fallos en su base de datos.
es solo una opinion
saludos
Yo he jugado a el fifa 08 y el pes 2009 y es notablemente mejor el pes 2009, en el fifa 08 llegas 1000 veces al area rival y el portero de la com te detiene todo o tu delantero tiene ke acercarse mucho a la porteria para meter gol sino todos los tiros se van desviados, y en cambio en el pes 2009 el juego es mas lento te cuesta mas trabajo llegar al area rival y cuando tiras la mayoria de las veces los tiros van a la porteria
y el movimiento de las redes es muy real en el pes 2009 y los graficos son mucho mejor que el fifa ademas de la jugabilidad y si a veces la defensa y el portero cometen errores infantiles.
pero me quedo con pes 2009
hola, yo intalé bien el FIFA 2009 y lo crakeo, pero le entro a un partido rapido y puedo jugar un rato pero cuando hay una repeticion cerca de algun arco el juego se me sale y me pone un error de windows… un dia le fui a preguntar al viejo q me lo vendió porq c salia y me dijo q en la carpeta crack habio otra carpeta q decia algo de patch y yo instale ese patch pero c me sigue saliendo…
SI ALGUNO TIENE UNA SOLUCION GRACIAS!!!!
ah y si alguno sabe alguna pag donde me pueda descargar el PES09 PASENMELA!!!!!
este juego no se puede jugar no se meten setros como dices
alli que juego ta falso icieron por que no se puede jugar
me parese q es un exelente juegos para los chico y para los adultos
El juego perfecto seria la jugabilidad del PRO 4 y la base de datos y estadios del fifa09
ASI QUE EL QUE HAGA ESO LOGRARIA LA PERFECCION EN SIMULADORES DE FUTBOL
Aver… tengo 16 años y llevo jugando estos juegos si mal no recuerdo desde el ISS PRO EVOLUTION para la playstation1 delante de ese juego me pase horas con mi tio, en ese juego era imposible irte de un defensor de un recorte, todo era correr pero tenia su diversion. También jugue al fifa 99 y también me gusto, la diferencia era, en el fifa goles de chilena y centros perfectos y en el pro cada pase al hueco para ronaldo, o cualquier delantero decente otro gol. Eran juegos diferentes, ni peor ni mejor. En cuanto a hoy en dia, tengo fifa 09 para pc ( aunque lo he jugado en xbox 360 ) y el pro 9 para la xbox 360, en cuanto a las ligas, lo del fifa esta mas currado, mucho mas, pero les faltaria lo que hay en el pro, de empezar con unos jugadores del nivel de tercera division, y lo de la limitacion de 15 temporadas tampoco me gusta demasiado. El pro es para hacer ligas con tiempo y cuando dices bien! tengo todos los jugadores buenos, los mejores, ganas todos los partidos y te aburres, pero en el fifa es lo mismo, te haces con un par de jugadores que sean promesas, esperas un par de años, simulas un barça-madrid y…
barça 6 madrid 1 y viceversa, es un ejemplo.
Conclusión, para tener un juego donde los regates chulos, hacer ligas divertidas y cortas, fichar jugadores facilmente y todo esto que los del fifa saben… el FIFA, si tienes tiempo libre y quieres hacerte una liga al pro hazla, fichar jugadores es mas dificil, si juegas con los jugadores malos, los por defecto hasta el primer periodo de negociaciones se pueden hacer muy largos los partidos, pero luego fichas un jugador bueno y te salva la temporada. Enfin, para currarte un equipo el pro, para pasartelo bien un finde semana haciendo liguitas el fifa
perdon por repetir post… pero me he dejado decir que estoy de acuerdo con la opinion del otro chico el pro 4 era un juegazo y en el fifa no hubo rendimiento hasta el fifa 06
me gustaba pess hasta que la cagaron en las licencias del 09 no dejo de reconocer que pro tiene realismo pero el fifa 09 no se le queda atras apuesto a que mas de uno lo pone en manual el fifa 09 y le cuesta un huevo facil? el fifa con ayudas del asistente pongalo todo manual y me dan su opinion saludos
pues como va el fifa dentro de poco va a dejar atras al pro
asi k el pro tiene que ponerse vivo, pero de toda esta rivalidad el unico que sale ganando es el consumidor osea nosotros.
el fifa es el mejor juego de futbol y el pro no vale ni para tirarlo a la basura.
no tiene todos los derechos y los graficos los podrian mejorar que no valen na
visca el barça!!!!
yo juego el pes desde que tenia el play 1 y para mi pes es el mejor sin duda alguna, en la jugabiladad es execelente en cambio el fifa la jugabilidad a mejorado pero todavia le falta mucho para alcanzar a el pes, en graficos el pes es muy bueno menos los fanaticos que todavia se ven mu feos, miestras el fifa los graficos an mejorado bastante, aunque el cesped de los estadios pareciera que uno estuviera jugando en un campo de mierda, y me disculpan la expresion pero asi lo creo. con respecto a los rostros de los jugadores para mi los del pes se ven mejor con mas detalles en el rostro, aunque le falta mejorar mas en ese aspecto. en fin cada quien tiene su gusto, el mio es pro evolution soccer, para mi el mejor de todo el mundo por lo realista que es. lo que hay es que esperar las entregas de 2010 para ver quien destaca mas.
No exixte otro juego como el PES. el FIFA es malisimo al lado del PES
esta genial tu hermana fifero para cogerla
pajero gay cogido puto pajero
cabeza de choto hijo de puta decile
que cuando quiera
le a bro la concha
el pro es mejor en graficos pero el fifa es mejor en equipos
a mi me encanta mucho mas que el FIFA el PRO. Pero para entrar en lista de jugadores por internet como puedo hacerlo? yo juego al pro evolución soccer 2009 y tengo casi 700 puntos y no tengo ninguna posición y tampoco division como puedo yo hacerlo? si alguien es tan amable de decirme komo lo hago? un saludo y me encanta mucho mas que el FIFA el PRO es el mejor
esto es una pinchila
no sirve ni pa bosta
este juego que bosta
TENGO GANAS DE JUGAR
me gustaria jugar este juego nada mas que lastima no se puede jugar lastima x favor el que tiene el juego de futbol el pro evolution me los prestan x fa mi direccion de mi casa es murguiondo 1514 los polvorines si no saben donde queda es en una casa que dice felis con s esta escrito yo me llamo brandon y tengo diez10 años… chauuuu
quiero descargar pro evolution 2010
quiero descargar pro evolution 20010 quien me puede ayudar
Puya este juego esta genial guaooooo
puya este juego esta genial si alguien puede descargarlo a memoria me dicen porfa por que este juego esta fatal yeaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
LA RE PUTA MADRE LOCO ESTO ES UNA PORQUERIA NO LO PUEDO JUGAR LA CONCHA DE LA LORAAA!!!!!!!!