Denon RCD-CX1

Hace tiempo que el aficionado exigente considera a la firma japonesa Denon sinónimo de calidad. Quizás por eso sus equipos de sonido y audiovisuales están en los primeros puestos del ranking mundial de ventas. De hecho, Denon es la firma que vende más amplificadores y reproductores domésticos de CD en Europa, con cuotas de mercado del 14,7% y el 10,6% respectivamente. Y todo, a pesar de que estos equipos cuestan bastante más que esos compactos baratos que se exhiben en el lineal del hipermercado de la esquina.

Esto es lo que ocurre con este Denon RCD-CX1. Un equipo estéreo de salón para reproducir CDs, escuchar la radio o amplificar las canciones del iPod, que afinan la reproducción y añaden avances como la eliminación de vibraciones a la hora de reproducir discos. Ya sean CDs de audio o con canciones en MP3, el lector de discos del Denon CX1 incorpora un mecanismo especial de carga, llamado Advanced SVH (Suppres Vibration Hybrid), que se encarga de evitar las pequeñas vibraciones que se producen en otros lectores más convencionales, consiguiendo así­ una mayor nitidez de sonido. Todo ello dentro de un equipo con la carcasa hecha de aluminio y dimensiones tí­picas de minicadena de cierta embergadura (300 x 110 x 300 mm).

El Denon CX1, además, cuenta con el currí­culum habitual en los productos de la firma, con un procesado de sonido de alto nivel y un preamplificador integrado capaz de lograr 75 vatios de potencia por canal (150 vatios en total a una impedancia de 4 ohmios). Un equipo que se completa con una buena pareja de cajas estéreo, para aprovechar todo su potencial.

En este sentido, se da la opción de comprar el equipo junto con el las cajas SC-CX101, o sin ellas (para que el aficionado aproveche unas cajas acústicas de calidad que tenga en casa). El equipo cuesta por sí­ solo 1.500 euros, mientras que los altavoces salen por 500 euros. Un precio de equipo medio-alto… Pero hay que tener en cuenta que se trata de un sistema de alta fidelidad.

Como hemos dicho, podemos usarlo para escuchar la radio y amplificar las canciones del iPod. Para lo primero contamos con un sintonizador de radio FM/AM integrado, y para lo segundo con un conector Dock Control. Ahora bien, no se trata de la habitual ranura dock que suelen traer los equipos destinados al reproductor de Apple, sino un puerto en la parte trasera al que debemos conectar otro equipo que cuente con dicha ranura, como por ejemplo las bases Denon ASD-3W.

Volvemos a remarcarlo: Denon no busca ofrecer muchas soluciones en un sólo equipo, sino potenciar la calidad. Por eso, el Denon CDR-CX1 va destinado a usuarios exigentes que aprecian y valoran la buena música y la buena reproducción de la música.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.