Especial Google - Un nuevo monopolio (9) 5
La penúltima entrega de este Especial Google nos lleva a hablar de una de las grandes y millonarias adquisiciones hechas por esta empresa, que algunos califican de nuevo monopolio en Internet. Se trata de YouTube, la gran plataforma de ví­deos, que dejó de ser independiente desde que Google la adquirió en el año 2006. Junto a este grande, encontraremos a GTalk o Google Talk, el propio programa de mensajerí­a instantánea de Google, cuyas virtudes no tienen nada que envidiar a otros más populares, como Windows Messenger o Yahoo. Y no nos olvidaremos de quienes necesitan herramientas para traducir textos de otro idioma al suyo. Empecemos…

27) Google Talk

Especial Google - Un nuevo monopolio (9) 5

Aunque la posibilidad de chatear también está disponible desde la misma página de Gmail, existe un programa especí­fico para tener instalado en el ordenador que mejora, si cabe, las comunicaciones instantáneas. Se llama Google Talk y, aunque es un programa muy ligero, dispone de lo básico para comunicarnos con nuestros amigos o compañeros de trabajo, en un soporte mí­nimamente atractivo. Incluye la posibilidad de insertar una foto en el perfil, cambiar los mensajes de estado, decorar las conversaciones al gusto, o lanzar emoticonos por doquier. Aun así­, podrí­amos considerarlo un programa básico, interesante para quienes no quieren perder el tiempo. Pero muy escaso para los adictos a la mensajerí­a y todos sus trucos que utilizan con destreza otros programas rivales, como los de Microsoft o Yahoo.

28) Traductor

Especial Google - Un nuevo monopolio (9) 5

Los traductores automáticos siguen a años luz de lo que serí­a una traducción profesional y bien hecha. A pesar de esto, Google también dispone de un traductor, que si bien no es demasiado preciso, puede darnos una idea aproximada de lo que esconde un texto en un idioma que desconocemos. Al menos, nos puede servir para distinguir si estamos leyendo un texto de una web de pesca submarina o de jubilados bailongos, por ejemplo. Es capaz de interpretar hasta 34 idiomas diferentes. Se trata de una herramienta muy sencilla, que adicionalmente incluye un traductor de búsquedas y diccionarios bilingí¼es para sacarnos de cualquier apuro. Claro está, como en todos estos traductores, que lo que le falta es mejorar.

29) YouTube

Especial Google - Un nuevo monopolio (9) 5

Y por fin llegamos a uno de los productos más relucientes de Google. Se trata de YouTube, la plataforma de ví­deos más popular y nutrida de Internet, que dispone de una gran cantidad de grabaciones, para todo aquél que quiera acercarse y curiosear. Además de ver, los usuarios ya tienen la posibilidad de subir cuantos ví­deos quieran, crear sus propios canales y asociarse a las comunidades que sean de su interés. En la red ya existen otras plataformas de ví­deos, pero ninguna ha logrado (de momento) superar sus cifras. Y es que la sombra de YouTube es alargada.

Foto de cabecera: Jette Chan

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.