Especial Google - Un nuevo monopolio (8) 5
Hasta ahora os habí­amos presentado (casi) todo lo que puede esperarse de Google. Pero sus servicios no acaban aquí­. El abanico de servicios de este monopolio en pleno auge, también contiene funcionalidades muy dispares, que pasan por la construcción de maquetas en 3D, una comunidad de contactos al estilo Facebook o incluso un servicio para colgar las fotografí­as y mostrarlas a los demás. Vamos a descubrirlo.

24) Orkut

Especial Google - Un nuevo monopolio (8) 5

Orkut es una comunidad de amigos. Lo que viene a llamarse una red social. Vamos, como el Facebook, pero con unos cuantos millones menos de usuarios. Y es que, por razones desconocidas, Google sacó este servicio hace mucho tiempo. Pero no ha terminado de cuajar. Curiosamente sólo hay un paí­s del mundo donde la gente sí­ se vuelca en Orkut. Y ese paí­s es Brasil. Por lo demás, aunque con más limitaciones que Facebook, hace cosas parecidas. Puedes encontrar conocidos y amigos (sobre todo si viven en Brasil), importar la lista de contactos de Gmail o incluso hacer nuevas amistades. También hay grupos temáticos para conocer gente virtualmente afí­n a sus intereses. El usuario tiene la opción de editar un perfil propio, colgar fotos y ví­deos e intercambiar mensajerí­a interna. Todo lo indispensable para hacer buenas migas en Internet.

25) Picasa

Especial Google - Un nuevo monopolio (8) 5

El programa para fotos Picasa también forma parte del monopolio de Google. Lo que no todo el mundo sabe es que Picasa tiene una segunda parte en Internet. Y en forma de web para alojar fotos, al estilo Flickr (aunque sin alcanzar los millones de fotos del lí­der). Por eso, Picasa es un auténtico taller fotográfico. Con el programa se pueden almacenar fotografí­as y ordenarlas en álbumes, además de modificarlas y editarlas al antojo. Además de esto, gracias al servicio de Internet, el usuario tiene la posibilidad de publicar y compartir sus colecciones de fotos online con amigos y parientes, para evitar el engorro que supone revelarlas y hacer copias para todos. O para no llenarles sus buzones de correo electrónico. Detalle que siempre se agradece. Además, cada álbum se puede asignar como público o privado, para evitar miradas indiscretas en este último caso.

26) Sketch Up

Especial Google - Un nuevo monopolio (8) 5

Quizás sea una de las aplicaciones menos populares de Google. Se trata del Sketch Up, un programa que se ejecuta por separado, y que tiene la facultad de crear modelos en 3D. Cualquier usuario puede atreverse con él. Profesionales que quieren trabajar online y compartir sus proyectos, profesores que quieren mostrar algo rápido a sus alumnos o incluso aquellos que quieren redecorar su casa, creando espacios nuevos o añadiendo detalles que precisan de planos. Según promete Google, en pocas horas uno puede hacerse con el funcionamiento del programa y diseñar sus propios modelos online sin complicaciones. Acompañan la versión gratuita con una versión Sketch Up Pro de pago que vale 330 euros. La principal diferencia es que puedes exportar tus trabajos a otros programas igualmente profesionales de CAD o crear presentaciones completas.

Foto de cabecera: Bukowsky18

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...