El truco de enviar un mensaje de texto desde el móvil para ahorrar dinero no conoce fronteras. Si al principio, los europeos y los asiáticos eran los más propensos a hacerlo, ahora los estadounidenses se animan al SMS. La crisis económica y la subida de las tarifas parecen haber animado a mandar una media de 357 mensajes de texto al mes en el segundo trimestre del 2008, según un estudio de Nielsen Mobile. Un incremento del 450% si lo comparamos con los datos de hace dos años. Y es que, en el 2006 los estadounidenses sólo mandaban 65 mensajes de texto al mes.

Otro informe de la asociación CTIA cifra en 75.000 millones los mensajes SMS enviados durante el pasado mes de junio en aquel paí­s. O, lo que es lo mismo, una media de 2.500 millones de mensajes al dí­a. Una cifra que supera en un 160% los 28.800 millones de mensajes enviados un año antes, en Junio del 2007.

Pero si hay un grupo que de verdad está aprovechando las ventajas del SMS son los adolescentes. Los jóvenes de entre 13 y 17 años mandan una media de 1.742 mensajes de texto al mes. Eso significa unos 58 mensajes al dí­a. Un torrente de mensajes y pulsaciones de móvil que surgen como una forma de ahorrar dinero. Sobre todo ahora que las operadoras estadounidenses empiezan a ofrecer planes de mensajes ilimitados por sólo 20 dólares al mes (unos 13,6 euros mensuales).

Además, este incremento de la popularidad del SMS se produce al tiempo que suben las tarifas del enví­o suelto de un mensaje un 100% en dos años. En los dos últimos años, el SMS ha subido hasta costar 20 centavos de dólar (0,14 euros). Motivo por el que muchos consumidores estarán optando por los planes de mensajes ilimitados.

Mientras, si cruzamos el charco, nos damos cuenta de que en Europa todaví­a tenemos que bajar los precios de las tarifas del móvil. Motivo por el que muchos, incluso los no tan adolescentes, seguiremos aún optando por mandar un mensaje «Voy para casa» en vez de llamar por teléfono.

Fotos de Pixel Addict, Andrés Martí­n y Facundo A. Fernández

Ví­a: News.com

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.