Especial Google - Un nuevo monopolio (3) 5

De los 11,7 millones de búsquedas que se realizaron en Estados Unidos el pasado mes de agosto, un 63% se hicieron a través de Google. Quizás esta estadí­stica sirva para plantearse si estamos ante un nuevo monopolio en Internet. Además, por si fuera poco, Google va arañando mes a mes unas décimas, en detrimento de otros buscadores como Yahoo (con un 19,6%) o Microsoft (con 8,3%), en plena caí­da libre. Seguimos con nuestro Especial Google y el repaso a las principales herramientas y aplicaciones que el gigante pone a disposición de los internautas. Hoy, hacemos parada en el ya clásico buscador, nos adentramos en la última incorporación de la familia y describimos el buscador para nuestro ordenador. Pasen y lean…

7) Búsqueda en la Web

Especial Google - Un nuevo monopolio (3) 5

Y vamos con la clásica aplicación que se ha instaurado como buscador de cabecera. Es la caja de Google que nos permite buscar cualquier contenido en la Web. Se trata de uno de los buscadores más completos en contenido y continente, de manera que podemos dar con páginas Web, imágenes, mapas, noticias y hasta ví­deos. Las preferencias de búsqueda incluyen la selección de parámetros como el idioma o la procedencia del sitio, además de una página de búsqueda avanzada para afinar los resultados. Como todos los productos que alcanzan el éxito, Google también tiene sus secretos. El famoso algoritmo permanece tan encriptado como la fórmula de la Coca-Cola. Y no es para menos.

8 ) Google Chrome

Especial Google - Un nuevo monopolio (3) 5

Este septiembre Google nos dio la primera sorpresa post-vacacional: un nuevo navegador. Lo bautizaron como Chrome, y su principal propósito es el de desbancar al gran rival de Microsoft, Internet Explorer. Con este nuevo navegador Google ha abierto las puertas a nuevos usos, ya que además de la clásica navegación, también ofrece la posibilidad de ejecutar otros de sus programas en otras pestañas, sin interferir lo más mí­nimo en la navegación. En general, Chrome ofrece funcionalidades más sencillas y la posibilidad de agregar favoritos en la página principal, por lo que puede atraer a los que buscan un navegador sencillo de manejar.

9) Desktop

Especial Google - Un nuevo monopolio (3) 5

Si quieres llevar el poder del buscador Google a tu ordenador, puedes utilizar Google Desktop. Al instalar esta aplicación, se añadirá un cajetí­n y un logo para hacer búsquedas dentro de los archivos del mismo equipo. Desktop actúa como sustituto del buscador de Windows y es capaz de rastrear en los principales formatos de documentos de trabajo, correo electrónico y archivos multimedia. Además, si estás familiarizado con el funcionamiento del buscador Google, no te costará manejar su interfaz. Otro de los detalles que incluye esta aplicación es la posibilidad de insertar gadgets para recibir noticias, la predicción meteorológica, calendario, juegos y hasta una planta virtual. Al estilo de los gadgets de Windows Vista.

Foto de cabecera de Alain Bachellier

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.