Diez alternativas al iPod (1ª parte) 7

Que el iPod no es el reproductor multimedia mejor dotado lo saben hasta los de Apple. Que hay vida más allá del iPod también lo saben hasta los maqueros más fanáticos. A pesar de su popularidad, las demás firmas del globo luchan por hacerse un lugar entre los reproductores más valorados por los usuarios. La página RedHardware acaba de publicar los diez rivales más importantes del mp3 de Apple, que con sus pros y sus contras, son importantes alternativas a tener en cuenta.

Diez alternativas al iPod (1ª parte) 7

1) Creative Zen X-Fi

Se trata de un reproductor con tres capacidades distintas: 8, 16 y 32 GB y que como reclamo principal, lleva incorporada conectividad Wi-fi. Es compatible con varios formatos: MP3, WMA, AAC, Audible y WAV. La pantalla es de 2’5 pulgadas y en dimensiones sólo puede superarla el iPod Touch o el iPhone. La principal ventaja del aparato es su Wi-fi, que nos permitirí­a sincronizar los contenidos y utilizar la mensajerí­a instantánea (con alguna dificultad, ya que no dispone de teclado). A esto, hay que sumarle un precio algo más bajo que los aparatos de Apple: 150 y 180 euros para los de 16 y 32 GB, respectivamente.

Diez alternativas al iPod (1ª parte) 7
2) iRiver E100

Desde Corea llega un reproductor que, bajo su sencilla apariencia, esconde un potencial considerable. También es compatible con casi todos los formatos y dispone de una pantalla bastante aceptable, con una resolución de 320×240 pí­xeles. Adicionalmente lleva un doble altavoz, radio FM y hasta micrófono. Los que quieran ampliar sus 2 y 4 GB de capacidad, pueden hacerlo con tarjetas MicroSD. Su diseño y su precio son dos de las ventajas más relevantes: podemos encontrarlo por cantidades que oscilan entre los 79 y los 129 euros.
Diez alternativas al iPod (1ª parte) 7
3) Meizu Mini Player

Destaca por ser un reproductor manejable y sencillo, a la par que económico. Cumple el expediente sin problemas con una pantalla de 2’4 pulgadas, por lo que es capaz de reproducir ví­deo. Puede sintonizar FM y aunque el sonido podrí­a ser mejorable, constituye una alternativa bastante asequible para los que pasan del iPod. El precio oscila entre los 70 y 160 euros, en capacidades desde 512 MB hasta un máximo de 4 GB. Hay que decir que ya existen reproductores con mejor relación calidad-precio.
Diez alternativas al iPod (1ª parte) 7
4) iRiver LPlayer

Y seguimos con otro reproductor de iRiver. Aunque sólo está disponible en Corea, es una buena opción para los que quieren escuchar música en todas partes. Dispone de un altavoz con el que podemos escuchar música sin auriculares, además de visualizar ví­deos en una pantalla de 2 pulgadas. Los hay en distintas capacidades: 2, 4 y 8 GB, que junto al resto de sus caracterí­sticas, lo convierten en una de las alternativas más competentes. Puede llegar a costar entre 60 y 95 euros, dependiendo siempre de su capacidad.
Diez alternativas al iPod (1ª parte) 7
5) Creative Zen Mosaic

Y que no falte la originalidad. Esto es lo que pensaron los chicos de Creative a la hora de diseñar este reproductor. El aparato en cuestión tiene unas caracterí­sticas normales: una pantalla pequeñita (1,8 pulgadas), memoria de 2 o 4 GB, radio FM y grabador de voz. Por lo demás, hay que decir que lleva una baterí­a todoterreno, que puede aguantar hasta 32 horas en marcha. Pero el diseño es uno de sus puntos fuertes, y está disponible en gris, negro y rosa por 46 y 60 euros, según la capacidad.

Ví­a: Reghardware

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.