Winglet, el sustituto del Segway diseñado por Toyota 5

El Segway llegó pisando fuerte. Pero puede que pronto tenga un importante competidor en el mercado. Y es que Toyota está diseñando el que podrí­a convertirse en su alternativa: Winglet, un nuevo robot para transporte unipersonal con una apariencia similar al primero aunque perfeccionado, más asequible y funcional.

El Winglet, apodado así­ por su diseño que simula unas pequeñas alas, se ha presentado en tres versiones, S, M y L, con distintos pesos, tamaños y autonomí­as, tal y como se contempla en la tabla inferior.

Winglet, el sustituto del Segway diseñado por Toyota 5

En realidad, lo único que cambia es la altura de los mismos ya que el sistema básico es igual, mediante giroscopios internos el aparato detecta ciertas inclinaciones del pasajero para ajustarse automáticamente. O sea, que para movernos debemos inclinarnos hacia el lado deseado. Más sencillo imposible.

La velocidad máxima de todos los modelos de Winglet es de 6 km/h, frente a los 20 km/h del Segway. Una diferencia que Toyota pretende suplir consiguiendo lo que el Segway aún no ha logrado: un acercamiento al gran público.
Winglet, el sustituto del Segway diseñado por Toyota 5

Para ello, el precio del prototipo de Toyota podrí­a ser hasta cinco veces menor que el del Segway (que suele oscilar en torno a los 5.000 euros), lo que permitirí­a que el producto se popularizara. Quizás pronto veamos a los Winglets circulando por los carriles-bici de nuestra ciudad.

Winglet, el sustituto del Segway diseñado por Toyota 5

Toyota empezará a probar sus Winglets en aeropuertos y algunos centros comerciales de Japón. La empresa tiene previsto lanzar el producto al mercado en 2010. Esperamos ansiosos su llegada. Puede convertirse en el medio de transporte del futuro.

Ví­a: CrunchGear

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...