Winglet, el sustituto del Segway diseñado por Toyota 5

El Segway llegó pisando fuerte. Pero puede que pronto tenga un importante competidor en el mercado. Y es que Toyota está diseñando el que podrí­a convertirse en su alternativa: Winglet, un nuevo robot para transporte unipersonal con una apariencia similar al primero aunque perfeccionado, más asequible y funcional.

El Winglet, apodado así­ por su diseño que simula unas pequeñas alas, se ha presentado en tres versiones, S, M y L, con distintos pesos, tamaños y autonomí­as, tal y como se contempla en la tabla inferior.

Winglet, el sustituto del Segway diseñado por Toyota 5

En realidad, lo único que cambia es la altura de los mismos ya que el sistema básico es igual, mediante giroscopios internos el aparato detecta ciertas inclinaciones del pasajero para ajustarse automáticamente. O sea, que para movernos debemos inclinarnos hacia el lado deseado. Más sencillo imposible.

La velocidad máxima de todos los modelos de Winglet es de 6 km/h, frente a los 20 km/h del Segway. Una diferencia que Toyota pretende suplir consiguiendo lo que el Segway aún no ha logrado: un acercamiento al gran público.
Winglet, el sustituto del Segway diseñado por Toyota 5

Para ello, el precio del prototipo de Toyota podrí­a ser hasta cinco veces menor que el del Segway (que suele oscilar en torno a los 5.000 euros), lo que permitirí­a que el producto se popularizara. Quizás pronto veamos a los Winglets circulando por los carriles-bici de nuestra ciudad.

Winglet, el sustituto del Segway diseñado por Toyota 5

Toyota empezará a probar sus Winglets en aeropuertos y algunos centros comerciales de Japón. La empresa tiene previsto lanzar el producto al mercado en 2010. Esperamos ansiosos su llegada. Puede convertirse en el medio de transporte del futuro.

Ví­a: CrunchGear

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.