Un estudio revela que por término medio el Mac cuesta el doble que el PC 4

Que los ordenadores de Apple son más caros que los PC resulta evidente. Pero para más inri, un estudio avala esta información afirmando que, por término medio, el coste de un PC con Windows es casi un 50 por ciento más barato que el de un equipo de Apple. Según los datos recogidos por la consultora NPD, un portátil medio con Windows cuesta 700 dólares (453,5 euros), mientras que un portátil de Apple supera la media de los 1.500 dólares (972 euros). Una diferencia más que considerable que aumenta aún más cuando se trata de ordenadores de sobremesa.
Un estudio revela que por término medio el Mac cuesta el doble que el PC 4

Y es que el Mac de sobremesa medio cuesta 1.000 dólares (648 euros) más que el PC, que suele venderse por 550 dólares (356 euros). Se suele afirmar que un ordenador de Apple siempre es de calidad superior a un PC, pero, ¿hasta qué punto es cierto?

Un estudio revela que por término medio el Mac cuesta el doble que el PC 4

A la hora de buscar un porqué a esta diferencia existen opiniones para todos los gustos. La búsqueda del diseño o de la procedencia casi exclusiva de la marca Apple son motivos habituales de este incremento en los ordenadores Mac.

Así­ las cosas, y aunque la cuota de mercado de Apple haya crecido un poco en los últimos años, los analistas prevén que la empresa de Mac no podrá continuar con esa polí­tica de precios tan elevada respecto a sus rivales de PC. Todo parece apuntar a que Apple tendrá que amoldar sus precios al gran público si quiere sobrevivir. El tiempo lo dirá.

Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.