Cuidado con confundir el tomate con el bote de tomate. Y es que, en este caso, el bote de tomate tiene forma de tomate. ¡Vaya tomate! Sabíamos que la íbamos a liar. Nos explicamos… Como sabemos que alguno tendrá nostalgia de cuando jugaba a las cocinitas de pequeño, hemos encontrado este Tomato Sauce Squeezy Bottle, un recipiente de lo más original con forma de tomate para conservar ketchup o salsa de tomate. Aunque, ya puestos, también se podría guardar en su interior mayonesa, mostaza o cualquier otro tipo de salsa. Pero perdería su gracia.
Para usar Tomato Sauce Squeezy Bottle tan sólo hay que desenroscar el capuchón para llenarlo y listo. Dicen que este formato viene mejor a la hora de evitar salpicones o caídas accidentales. Por si acaso, la base es plana, no vaya a ser que se ponga a bailar. Tiene un diámetro de 9 centímetros. Aunque no sabemos la capacidad. Eso sí, se puede apretujar, que es lo que siempre apetece hacer con estos botes.
Este recipiente se puede comprar en varias tiendas de Internet, como la inglesa Decuisine donde se vende por 2 libras (unos 2 euros y medio al cambio actual). Un precio accesible (al que habrá que sumarle los gastos de envío) para este tomatito tan simpático. ¡Wate! ¡Aquí hay tomate!