Los datos de los delincuentes británicos andan sueltos 4
Los datos de los delincuentes británicos andan sueltos 4

No es la primera vez que les pasa. Esta vez el Gobierno británico ha perdido un dispositivo que guardaba los datos de más de 10.000 delincuentes reincidentes, así­ como los de 84.000 presos de las cárceles de Inglaterra y Gales. El suceso es tan grave que el Ministerio del Interior ya ha puesto en marcha la maquinaria para esclarecer qué ha podido pasar. Por desgracia, el incidente se suma a las consecutivas pérdidas (o robos) de ordenadores y documentación confidencial en el paí­s.

Fuentes oficiales han informado que, además de los datos antes mencionados, también se ha perdido información perteneciente a la Policí­a. En concreto los datos de 30.000 personas condenadas más de seis veces a lo largo del último año dentro del paí­s. La noticia no podí­a llegar en peor momento, ya que el mes pasado el Gobierno dio a conocer que se habí­a extraviado o robado la friolera de 747 ordenadores portátiles, que contení­an información del Ministerio de Defensa. La cifra no supera los 10.000 portátiles que se pueden encontrar en los aeropuertos, pero es que 747 dan para mucho y más si se trata del Gobierno británico.

Los datos de los delincuentes británicos andan sueltos 4
El Partido Conservador en la oposición no ha escatimado esfuerzos en poner al Gobierno de vuelta y media. Y es que han cometido demasiados errores en muy poco tiempo. Durante el mes de junio se perdieron documentos confidenciales en varios trenes de cercaní­as, que se referí­an a la organización terrorista Al Qaeda y a otras cuestiones sobre Iraq. Y por si esto no fuera poco, el año pasado, en el transcurso de un enví­o, desapareció un disco duro con los nombres y cuentas bancarias de millones de personas. Increí­ble, pero cierto.

Fotos de maz hewitt y _ES / Ví­a: El Mundo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.