SER Digital - Escuchar música en vacaciones y leyendas urbanas con Alberto Granados 5
Estamos de vacaciones y por fin tenemos tiempo para relajarnos, para disfrutar viendo una pelí­cula, leyendo un libro o escuchando la música que nos gusta. Eso sí­. Justo, en vacaciones, nos vamos de viaje y nos llevamos un equipo de música de baja calidad.

Hoy el mp3 se ha convertido en el centro de música personal. Basta coger el equipo de bolsillo cargado de canciones y añadirle una buena base portátil para tenerlo todo. En este programa de SER Digital que se ha emitido el pasado 10 de agosto , el ingeniero electrónico Guillermo Vázquez nos ha asesorado para sacar todo el rendimiento al MP3 en vacaciones.

SER Digital - Escuchar música en vacaciones y leyendas urbanas con Alberto Granados 5

También nos ha acompañado Alberto Granados, periodista, escritor, editor del blog personal albertogranados.com y primer espada de programas de la Cadena SER como SER Curiosos, Milenio 3, Si amanece es verano, Gran Ví­a… Además de ser un excelente profesional y un compañero ejemplar, Alberto es un metódico estudioso de las leyendas urbanas, esas historias extrañas que antes se contaban en las hogueras y se transmití­an de padres a hijos y hoy nacen, crecen y se difunden a través de Internet.

Alberto es autor del libro publicado por la editorial Aguilar “Leyendas Urbanas, entre la realidad y la superstición». Una obra de lectura obligada para los aficionados a este tema tan curioso que, en los últimos tiempos se ha digitalizado. En este programa hemos entrevistado a Alberto para que nos ponga al dí­a sobre este fenómeno universal.

SER Digital - Escuchar música en vacaciones y leyendas urbanas con Alberto Granados 5

Pero en este programa especial de una hora de duración hemos comentado muchas cosas más:

SER Digital - Escuchar música en vacaciones y leyendas urbanas con Alberto Granados 5 En las noticias digitales, hemos resaltado que Hewlett Packard ha denunciado, a través de las páginas de la revista informática APC Magazine, que el sistema que usa Microsoft para contabilizar las ventas de ordenadores nuevos equipados con Vista es incorrecto. También comentamos que la página de ví­deos en Internet YouTube, está emitiendo en directo un máximo de tres horas diarias en los 77 paí­ses en los que no se van a cubrir los Juegos Olí­mpicos a través de la televisión.

Comentamos una página web que ha vendido entradas falsas para los Juegos. Y, para terminar, una página web ha elaborado un ránking de los contenidos más “intercambiados” en la Campus Party de Valencia.

Las estrellas han sido las series basadas en hospitales y médicos. En concreto, todas las temporadas de House y de Anatomí­a de Grey han sido algunas de las más descargadas. También están en los primeros puestos las series Pérdidos, Prison Break y las 17 temporadas de Los Simpson. La Campus Party es un evento que se viene celebrando en nuestro paí­s desde 1997. Un evento en el que este año se han reunido durante una semana casi 9.000 internautas para intercambiar archivos…

Y el hecho es que intercambian archivos con el patrocinio de Telefónica y el beneplácito de la sociedad de autores y de todas las autoridades. Luego que no nos vengan con que todo esto es malo, que es ilegal y que hay que meter a los delincuentes que intercambian en la cárcel.

  • En el Hombre Portátil, Miguel íngel Muñoz explica los pros y los contras de los últimos altavoces de camuflaje para instalar en el jardí­n. Algunos de ellos los podemos encontrar en los jardines de los parques temáticos.
  • En las webs recomendadas de la semana, recomendamos una página muy servicial, ya que te dice dónde está la gasolina más barata. Otra para los amantes de la informática más avanzada, donde enseñan, por ejemplo, como crear una aplicación para el iPhone o como crear una página web verdaderamente profesional”¦ Por último comentamos una web que gusta a todos aquellos que piensan que la gestión de los derechos de autor tiene que cambiar. Ellos mismos se definen como una asesorí­a casi gratuita formada por creadores independientes que no están en la Sociedad General de Autores y que intentan asesorar a otros artistas, creadores y productores sobre las diferentes alternativas que sobre la gestión de derechos de autor hay en el mercado.

Escuchar música en vacaciones y leyendas urbanas (clic aquí­ para descargar)

    Si quieres escuchar el programa, haz clic en el botón de reproducción…

Ir a programas anteriores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.