Cryptex2

No tiene pantalla ni teclas, pero es un teléfono. El culpable de este prototipo estrambótico se llama Marc Schí¶mann y es un diseñador alemán de la zona de Stuttgart. En concreto de la ciudad de Neudenau. Marc le ha puesto nombre a su invento. Lo llama Cryptex Phone, pero lo más curioso del teléfono es que sustituye pantallas y teclas por un sistema de ruedas giratorias. Para llamar a alguien hay que alinear los números que componen el número que queremos marcar y luego girar la rueda que está en la parte de arriba hasta llegar al icono de marcar, que se encuentra iluminado con un led verde. Tiene también una posición para colgar y otra para usarlo en modo manos libres.

Cryptex3

Tanto el diseño como el sistema de funcionamiento son totalmente nuevos, no cabe duda. De lo que no estamos tan seguros es de que sea realmente útil. Más bien parece que se trate de un juego de construcción para que los niños aprendan los números.

El teléfono tiene forma de cilindro y en su parte superior se encuentra el altavoz, por el que escuchamos la conversación y en la inferior el micrófono, igual que en cualquier otro teléfono. Su funcionamiento nos recuerda al cilindro que aparece en el libro «El código Da Vinci«.

Cryptex1

Su base tiene forma de cubo y en ella hay un orificio en el que se inserta el teléfono, quedando de forma vertical y que también sirve para recargar la baterí­a. Como se puede observar en la primera imagen, parece un antiguo joystick de los primeros Spectrum. En la parte de abajo de esta base, hay un pequeño listí­n telefónico, dado que carece de pantalla y por tanto de agenda para almacenar números.

Cryptex4

Sin duda es un teléfono peculiar y especial, pero nos parece que la tendencia busca más los terminales como el Nokia Morph y otros conceptos de móviles similares.

Ví­a: YankoDesign

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.