Los móviles españoles viven casi dos años y medio 3

Dos años y cinco meses. Eso es lo que aguanta de media un teléfono móvil en manos de un español. Bueno, de una española, pues en el caso de los hombres la duración media es un mes superior, llegando hasta los dos años y medio justos. Estos son algunos de los datos que se desprenden de un reciente estudio de TNS, que evalúa la «esperanza de vida» del teléfono móvil en treinta paí­ses distintos.

La media de todos los paí­ses estudiados es de 33 meses, es decir, dos años y nueve meses. ¿Quiere esto decir que los españoles somos más descuidados y el móvil se nos estropea antes? ¿O simplemente nos gusta cambiar de móvil más a menudo de lo normal? Pues en esto influyen mucho esas ofertas de los operadores con las que el móvil nos sale gratis al firmar un contrato de permanencia, pues mientras que el porcentaje global de usuarios que se acogen a esta fórmula es del 8%, en España sube hasta el 22%.

Si además del operador entran en juego los móviles de empresa o los regalos de amigos y famliares, la media española se sitúa en el 42%, superando de nuevo la media global que es del 22%. En cualquier caso, el estudio refleja que lo más habitual es realizar algún tipo de desembolso por el terminal. Pero mientras la media de todos los paí­ses estudiados es del 78%, en España baja hasta el 58%.


Los móviles españoles viven casi dos años y medio 3

Como refleja el gráfico superior, los usuarios de mayor edad conservan el móvil durante más tiempo y piensan menos en reemplazarlo. Entre los 41 y los 60 años la vida media del móvil se aproxima a los tres años y sólo el 40% de los usuarios piensa en reemplazarlo durante los próximos 18 meses. En cambio, entre los 16 y los 21 años cada móvil dura unos 26 meses y el porcentaje de usuarios que piensan cambiarlo antes de dieciocho meses llega al 46%.

Diferencias no muy importantes ni exageradas, pero que dejan patente que la edad influye en nuestra relación con el móvil. ¿Y tú? ¿Cada cuanto sueles cambiar de móvil?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.