Motion C5, una tableta digital y táctil 4

¿Cuántas recetas serí­a capaz un médico de escribir en una tableta digital? Para salir de dudas, sólo hay que hacerse con una de estas Motion C5 fabricadas por la firma americana Motion Computing. Se trata de una tableta digital con una apariencia más sencilla que otros modelos como la Lenovo Ideapad. Pero se trata de un invento especialmene diseñado y testado para un uso médico.

El dispositivo consta de un procesador Intel Centrino de 1,2 GHz, y cómo no, de una pantalla TFT LCD de 10,4 pulgadas y 1024×768 pí­xeles de resolución. Pero esto no es todo, ya que Motion C5 lleva un giga de memoria RAM, ampliable hasta dos. Añadirle también, los clásicos sistemas de conexión por Wi-Fi y Bluetooth, además de salida VGA y tres puertos USB, una cantidad justita para abarcar todos los chismes que funcionan con este sistema.


Motion C5, una tableta digital y táctil 4

Aunque la tableta parezca pensada para todos los públicos, tenemos que decir que la compañí­a Motion Computing en colaboración con Intel, la ha diseñado especialmente para el colectivo médico. Así­ es. La tableta tiene la función de agilizar el trabajo a enfermeros y médicos, teniendo acceso directo a las fichas de los pacientes de forma instantánea. La función de Bluetooth también será útil para llevar el control de algunas constantes vitales de los enfermos.

Motion C5, una tableta digital y táctil 4

La Motion C5 ya está a la venta en la página de Motion Computing, al precio de 1.400 euros, ahí­ es nada, junto a todos los accesorios correspondientes. Una inversión algo exagerada al alcance de pocos hospitales públicos, nos tememos.

Ví­a: Gizmotika

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.