Mitsubishi LaserVue, televisores láser de 65 y 73 pulgadas 4

Cuando todaví­a nos estamos acostumbrando a diferenciar las pantallas LCD de las de plasma, llega la nueva televisión láser para competir con ellas. El modelo LaserVue del fabricante Mitsubishi es uno de los primeros televisores que estará basado en esta tecnologí­a. Y debutará a lo grande, pues se va a comercializar en dos versiones de gran tamaño, 65 y 73 pulgadas.

Cada uno de ellos disfrutará de una resolución 1080p, con una tasa de refresco de 100 hercios (en Estados Unidos será de 120 hercios, por aquello de usar un sistema de televisión diferente). Según la compañí­a, el televisor eliminará completamente los molestos efectos de parpadeo y la superimposición de imágenes.

Mitsubishi LaserVue, televisores láser de 65 y 73 pulgadas 5

En una hipotética comparativa frente a las pantallas de plasma y LCD, este televisor láser saldrí­a vencedor en unos cuantos aspectos. Por ejemplo, presenta un valor de luminancia de 500 candelas por metro cuadrado (para entendernos, la imagen es prácticamente el doble de brillante que en un LCD). Además, la gama de colores que puede mostrar es el doble de amplia que en los actuales televisores de alta definición, si bien algunos crí­ticos señalan que las imágenes suelen teñirse de un tono rojizo. El consumo eléctrico no sobrepasa los 200 vatios, la mitad que un LCD y un tercio que un televisor de plasma.

Mitsubishi LaserVue, televisores láser de 65 y 73 pulgadas 6

Hasta el momento esta tecnologí­a no habí­a sido puesta en práctica debido a su elevado coste, pero Mitsubishi asegura que el precio del LaserVue podrá competir de tú a tú con los de los televisores actuales. De todos modos, su coste definitivo no se dará a conocer hasta fechas próximas a su lanzamiento, que en el caso de la versión de 65 pulgadas será en el último trimestre del 2008. Se espera que el modelo de 73 pulgadas salga a la venta a finales de año.

Ví­a: DVICE

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.