Media Markt y PC City hacen cuentas tras el triunfo de España en la Eurocopa 4
Media Markt y PC City hacen cuentas tras el triunfo de España en la Eurocopa 4 Es la Ley de Murphy. Basta con apostar dinero por algo casi seguro para que el pronóstico no se cumpla. Estamos hablando del tópico de que España nunca pase de cuartos de final en una gran competición de fútbol, roto este año por el triunfo de la selección nacional en la Eurocopa de Austria y Suiza. El caso es que dos grandes tiendas como PC CIty y Media Markt habí­an prometido devoluciones por la compra de algunos productos si pasábamos de cuartos.

Eso sí­, en ambos casos no es una devolución propiamente dicha, sino cheques especiales de descuento para futuras compras. En el caso de PC City, la promesa consistí­a en devolver 100 euros por la compra de ordenadores Acer, tanto portátiles como de sobremesa. Y durante la promoción se han vendido 1.610 de estas máquinas, por lo que la jugada podrí­a salirle a PC City por 161.000 euros, siempre y cuando todos los clientes retiren su cheque antes del 31 de julio.

Media Markt y PC City hacen cuentas tras el triunfo de España en la Eurocopa 4


La campaña de Media Markt era más creativa: «si pasamos de cuartos, te devolvemos los cuartos». Es decir, se devuelve el 25% (un cuarto) del precio total por la compra de televisores. Según la cadena, durante la promoción se han vendido más de 13.500 televisores. Teniendo en cuenta que el precio medio de una pantalla para el salón asciende en la actualidad a 600 euros, estarí­amos hablando de más de 2 millones de euros en devoluciones. En este caso, la fecha tope para retirar los cheques es el 12 de julio.

De todas formas, este tipo de promociones especiales son calculadas friamente para que, si hay que devolver el dinero, la operación siga saliendo rentable (el simple hecho de que todo vaya por cheques de compra ya deja claro que no son devoluciones reales, sino una forma de asegurarse futuras compras). Precí­samente ayer se acabó con otro de los mitos del deporte español de los úlitmos años: Rafa Nadal por fin derrotó a Roger Federer en la final del torneo de tenis de Wimbledon, después de dos intentos fallidos. Y en este caso ninguna de las dos tiendas lanzó promociones especiales. Todo está calculado.

Ví­a: Noticias 3D

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.