Muscle Machine, conviértete en el hombre-araña 3

Hasta el propio Spiderman envidiarí­a la sensación de transformarse en una auténtica araña gigante. Muscle Machine permite desplazarse sobre seis patas de grandes dimensiones mientras nuestro propio cuerpo controla todo el proceso con sus movimientos naturales. Y es que este impactante robot no es un invento más.

Creado por el artista australiano Stelios Arcadiou, Muscle Machine está concebido para transportar a un humano a bordo y mide unos cinco metros de diámetro. Nada que ver con el tamaño de una arañita convencional.

Para dar vida a este gigantesco insecto, su conductor se ubica en el centro de la estructura. Y el robot, gracias a una serie de músculos neumáticos, se encarga de llevarlo de aquí­ para allá. Numerosos sensores ubicados a la altura de la cadera permiten controlar y dirigir el Muscle Machine, al tiempo que pueden variar la velocidad a la que se desplaza este arácnido exoesqueleto.

Muscle Machine, conviértete en el hombre-araña 3

Y lo mejor de todo, cuando el conductor levanta una pierna, la máquina hace lo propio con las patas delanteras y luego continúa con las traseras. Todo ello en una perfecta integración del hombre con la máquina. Una gozada.

Reconozcámoslo, a dí­a de hoy, no parece tener demasiado futuro como medio de transporte. Aunque no serí­a tan raro que se convirtiera en un buen sustituto del coche. ¿No dicen que el petróleo está en crisis?. Quizás en el siglo XXII la gente se desplace mediante arácnidas patas robóticas. Nunca se sabe.

Ví­a: Coolest-Gadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.