MySpace se reinventa pasito a pasito 2

Hace unas semanas que el portal MySpace se decidió a acometer su primera gran renovación. Esta red social con cientos de millones de usuarios (y que algunos usan para convocar unas fiestas muy alocadas), se ha decidido a lavar la cara a su página de inicio y a algunos aspectos de su interfaz. Según comentaron sus responsables, los cambios no se producirí­an de la noche a la mañana, sino que se irí­an aplicando paulatinamente a lo largo del verano.

El caso es que, unas semanas después del anuncio, aún no hemos identificado grandes cambios. El más evidente es el que ha experimentado la página de inicio. Se ha renovado, organiza sus elementos de forma diferente y ha incorporado un apartado de acceso directo para los usuarios. También se advierten algunas ligeras mejoras en el buscador, una reforma que se antojaba necesaria en la que es la tercera web con mayor número de búsquedas al año (casi 20 billones, que se dice pronto).

Otra de las novedades es que han mejorado el editor de perfil. Este es el que permite a los usuarios configurar y “tunear” su página personal en MySpace. Ahora cuenta con varios estilos predefinidos para escoger, y una biblioteca temática en la que se pueden determinar los colores y la imagen de fondo. Eso sí­. Las opciones de personalización más avanzadas siguen siendo muy poco intuitivas, sólo al alcance de quienes se desenvuelvan con soltura en el lenguaje HTML.

De momento poco más se puede añadir. Es verdad que advirtieron que muchas de las reformas se harí­an a nivel interno (como mejorar el servicio de MySpaceTV). Además, queda mucho verano y todaví­a hay tiempo para ver nuevos cambios. A pesar de lo dicho, tení­amos la esperanza de que arreglarí­an lo de personalizar el perfil personal de forma más sencilla. No ha sido posible de momento y las complicaciones a la hora de modificar algunos aspectos de nuestra página personal persisten. Tendremos que seguir usando editores externos que faciliten esta tarea.

Y ya que hablamos de aplicaciones adicionales, MySpace también ha aprovechado la ocasión para organizar un concurso orientado a programadores que quieran desarrollar sus propios widgets, esos pequeños programas informáticos que indican qué ciudades hemos visitado o qué música estamos escuchando en ese momento. El plazo está abierto hasta el próximo 12 de Julio. El ganador saldrá elegido por los propios usuarios el 1 de Agosto y se llevará como premio un inventario publicitario de 30.000 euros.

Ví­a: El Paí­s

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.