Squeezebox Duet, difusor musical sin cables para toda la casa 5

Es la última solución para montar un hilo ,usical sin cables por toda la casa. El invento se llama Squeezebox Duet y es de la firma Slim Devices. Se compone de dos piezas: un receptor y un mando a distancia. Dos piezas clave que usan la tecnologí­a inalámbrica para llevar el ritmo a cada rincón del hogar, sin tener que montar un infierno de cables.

A diferencia de otros servidores sonoros como el Olive Opus Nº 4, el aparato en sí­ no puede almacenar las canciones, sino que las toma prestadas de tu ordenador personal. La ventaja es que ofrece música incluso cuando el PC está apagado (usando el servicio por Internet SqueezeNetwork). Así­ que no hay que esperar los tiempos de arranque del Windows  para escuchar música. Eso sí­. Música que llegará desde este servicio de Internet.

Squeezebox Duet, difusor musical sin cables para toda la casa 5

El set incluye un único receptor inalámbrico, pero si quieres expandir aún más las melodí­as por toda la casa necesitarás receptores adicionales para el resto de las habitaciones. Puedes combinarlos para escuchar la misma canción por toda la casa, o seleccionar temas diferentes para cada cuarto.

Cuentan con salidas de audio digitales y analógicas, pueden sintonizar la radio por Internet y soportan múltiples formatos de música digital: MP3, AAC, OGG, AIFF, WAV, WMA o FLAC entre otros. Por tanto, la compatibilidad está prácticamente asegurada.

Squeezebox Duet, difusor musical sin cables para toda la casa 5

El mando a distancia es muy práctico, puesto que tiene una pantalla integrada de 2,4 pulgadas. Gracias a la pantallita podemos entrar en las carpetas y librerí­as de música en el ordenador, porque además van acompañadas de las respectivas portadas de cada álbum.

Claro que, al incluir un único mando, conviene recordar siempre dónde lo dejamos por última vez. Y lo más importante, habrá que tener habilidad para pillar el mando antes que cualquier otro miembro de la familia.

Squeezebox Duet, difusor musical sin cables para toda la casa 5

El Squeezebox Duet ya está disponible, aunque desde el catálogo online de Slim Devices sólo admiten enví­os a Estados Unidos y Canadá. En Europa también se puede conseguir, aunque el precio oficial es bastante más caro: 400 euros por el pack que incluye mando a distancia, y 150 euros cada receptor adicional.

Desde que lo han comprado los chicos de Logitech suben los precios que da gusto.

Ví­a: Slim Devices

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.