Olive Opus Nº4, un almacén para 3.000 álbumes musicales 4

El Opus Nº4 de la compañí­a Olive es un aparato que almacena y organiza los álbumes musicales que tengas en CD, hasta un total de ¡3.000 discos! Además puede funcionar como un servidor inalámbrico que lleva la música a todos los rincones de tu casa, si bien en ese caso necesitarás adquirir aparte el receptor correspondiente: el Melody Nº2. Te advertimos que hacerse con ambos es sinónimo de desembolsar mucho dinero.

Olive Opus Nº4, un almacén para 3.000 álbumes musicales 4

Como hemos indicado, el tope de álbumes que puedes convertir y guardar en su disco duro es de 3.000, respetando la calidad original del CD. Sólo un auténtico melómano podrí­a tener en casa tantí­simos discos, pero incluso a los que no tenemos una colección tan inmensa nos resultarí­a muy cómodo. Viene preparado para música en alta definición (para los más técnicos, muestreo a 94 kilohercios y cuantificación de 24 bits), así­ que comprarse uno de estos serí­a una “pequeña” inversión de futuro.

Su aspecto es similar al de un reproductor DVD, lo que supone una solución discreta y compacta al problema del almacenamiento de los discos fí­sicos. En la parte frontal encontramos la pantalla táctil de 4”™3 pulgadas, con menús sencillos e intuitivos. La compañí­a asegura que pasar los CDs al dispositivo o navegar a través del repertorio de álbumes es sumamente fácil, e incluso se ofrecen a introducir ellos mismos 100 discos de tu colección.

Olive Opus Nº4, un almacén para 3.000 álbumes musicales 4

Adicionalmente, puedes transmitir la música que contiene el Opus Nº4 a otras habitaciones usando el Melody Nº2, que se puede observar en la imagen de arriba. Este chisme es una especie de centralita musical que distribuye las melodí­as a un total de 10 salas. Bien mediante conexión inalámbrica, bien a través de los cables que sean necesarios.

Ambos aparatos no han salido aún a la venta oficialmente, pero ya se pueden hacer los pedidos de reserva. Ahí­ van los precios: el Opus Nº4 cuesta entre 1.500 y 1.800 dólares (entre 953 y 1.140 euros) dependiendo de su capacidad (de 350 gigas hasta 1 terabyte); el Melody Nº2 vale él solito 600 dólares (380 euros). Desde luego, estos “almacenes musicales” no son nada baratos.

Ví­a: DVICE

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.