Genepax presenta un coche que funciona sólo con agua 4
Cuando funcione este invento, el petróleo dejará de ser un problema. La firma japonesa Genepax nos ha dejado con la boca abierta con la presentación de un coche que funciona con agua. Para conseguirlo, han utilizado una tecnologí­a llamada MEA (Material Electrode Assembly) que funciona con una membrana capaz de separar el oxí­geno del hidrógeno mediante una reacción quí­mica. El material de esta membrana permanece en el más estricto secreto, y por lo visto la compañí­a no tiene la intención de desvelarlo.

Genepax presenta un coche que funciona sólo con agua 4
Ya hace dí­as que comprobamos que el agua y los coches se puede llevar bien, y sino recordemos del sQuba, el coche sumergible. Pero esta vez la buena noticia es que el agua es el mismo combustible y, además no hace falta que se use agua tratada o destilada: el vehí­culo de Genepax funciona incluso con agua del mar. A esto, le sumamos la ventaja de no tener ningún reformador de hidrógeno en su interior ya que las membranas separan directamente las partí­culas de oxí­geno del hidrógeno.
Genepax presenta un coche que funciona sólo con agua 4
El coche es capaz de correr a 80 km/h durante aproximadamente una hora, de momento producirlo ha costado 12.000 euros. Si la idea prospera, la empresa tiene la meta de reducir los costes de cada coche a 3.000 euros para sacarlo al mercado de forma masiva. Veremos cuando se lanzan, de momento, aquí­ tenemos un ví­deo del coche andando

http://www.youtube.com/watch?v=eb9urNUFzAM

Ví­a: TechOn

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.