Sens, un móvil para personas con problemas de visión 4
Uno de los grandes aliados para las personas invidentes es el sentido del tacto. Y esto es algo que el diseñador industrial Takumi Yoshida quiere aprovechar en este diseño llamado Sens.

Se trata de un teléfono móvil cuyas teclas están recorridas por ondulaciones, para que el usuario pueda orientarse entre ellas deslizando la yema del dedo.


Sens, un móvil para personas con problemas de visión 4
Por supuesto, este diseño también aprovecharí­a el sentido del oí­do. Como hacen muchos móviles que ya existen y se comercializan, un altavoz integrado emitirí­a comandos de voz pregrabados para responder a las pulsaciones y aplicaciones que inicie el usuario. Una forma de que éste se asegure de que ha pulsado la tecla correcta. Pero también aprovecharí­a la luz y el color para aquellas personas que no han perdido toda su capacidad visual.
Sens, un móvil para personas con problemas de visión 4
Y es que iluminando los laterales de distintos colores, el usuario podrí­a saber, por ejemplo, cuándo el móvil se está quedando sin baterí­a (pongamos una luz roja para ésto). Si le están llamando, podrí­a iluminarse de azul. Si ha recibido un mensaje SMS, podrí­a iluminarse de verde. Y así­ sucesivamente. Una idea la verdad nada original, pero que no deja de ser buena. Y además, no implica deshacerse de un animal de compañí­a, como propone el bastón Mygo.

Ví­a: Yanko Design

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp