Sens, un móvil para personas con problemas de visión 4
Uno de los grandes aliados para las personas invidentes es el sentido del tacto. Y esto es algo que el diseñador industrial Takumi Yoshida quiere aprovechar en este diseño llamado Sens.

Se trata de un teléfono móvil cuyas teclas están recorridas por ondulaciones, para que el usuario pueda orientarse entre ellas deslizando la yema del dedo.


Sens, un móvil para personas con problemas de visión 4
Por supuesto, este diseño también aprovecharí­a el sentido del oí­do. Como hacen muchos móviles que ya existen y se comercializan, un altavoz integrado emitirí­a comandos de voz pregrabados para responder a las pulsaciones y aplicaciones que inicie el usuario. Una forma de que éste se asegure de que ha pulsado la tecla correcta. Pero también aprovecharí­a la luz y el color para aquellas personas que no han perdido toda su capacidad visual.
Sens, un móvil para personas con problemas de visión 4
Y es que iluminando los laterales de distintos colores, el usuario podrí­a saber, por ejemplo, cuándo el móvil se está quedando sin baterí­a (pongamos una luz roja para ésto). Si le están llamando, podrí­a iluminarse de azul. Si ha recibido un mensaje SMS, podrí­a iluminarse de verde. Y así­ sucesivamente. Una idea la verdad nada original, pero que no deja de ser buena. Y además, no implica deshacerse de un animal de compañí­a, como propone el bastón Mygo.

Ví­a: Yanko Design

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.