Fake TV, una tele de mentira para espantar a los cacos 4
Dicen que hecha la ley, hecha la trampa. Los cacos tienen muchí­simas técnicas para entrar sigilosamente a una casa y llevarse lo más valioso. Así­ que, de cara al verano que empieza ahora y las merecidas vacaciones, queremos proponeros un sistema de defensa a la última. La empresa Octo Electronic Design ha creado un aparato de lo más singular: una tele de mentira para espantar a cualquier ladrón que se le ocurra entrar en nuestra casa. El artilugio llamado Fake TV emite una luz y un parpadeo muy parecidos a los de un televisor de verdad. Si el ladrón mira a la ventana de casa creerá que estamos en nuestro hogar.
Fake TV, una tele de mentira para espantar a los cacos 4

Aunque los ladrones de hoy tengan pocos escrúpulos, Fake TV nos puede ir muy bien para disimular que estamos de vacaciones y así­ evitar que ni se atrevan a intentarlo. La cajita tiene en su interior una luz LED que emite de forma dinámica unos destellos como los de un televisor de 27 pulgadas. Se enchufa a la red con un adaptador de corriente estándar, incluido en el pack. Además, según sus fabricantes, consume muy poca electricidad. Para que el chisme sea efectivo de verdad lleva un sensor que detecta cuándo se hace de noche. De esta manera, al atardecer el aparato se enciende para simular que la casa está habitada.
Fake TV, una tele de mentira para espantar a los cacos 4
Pero lo mejor es verlo en acción para entender su funcionamiento y comprobar que efectivamente puede engañar a cualquiera…

El precio es muy económico, sobre todo si lo comparamos con otras soluciones domóticas más avanzadas de simuladores de presencia que encienden y apagan luces o electrodomésticos. El ingenioso simulador vale 20 euros y lo hemos encontrado en esta tienda. En cualquier caso, a todos os recomendamos que consultéis estos consejos de seguridad para el verano antes de iros de vacaciones para evitar cualquier sorpresa desagradable a la vuelta.

Ví­a: periódico brandlife (edición de papel)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.