La firma suiza Goldmund, especialista en sonido de alta alcurnia, nos sorprende esta vez con uno de los conjuntos de cine en casa más finos a la hora de reproducir las bandas sonoras y más caros a la hora de comprarlo. Nos referimos al sistema Goldmund Epilogue. Ha sido diseñado como complemento del conjunto Goldmund Media Room, un sistema audiovisual para audiófilos de oído fino y mucho dinero en el banco.
Estas cajas acústicas están construidas en aluminio y bronce. Según los responsables de las firma con sede en Ginebra, para evitar distorsiones y conseguir una reproducción lo más fiel posible.
La configuración de las cajas es flexible y personalizable por el usuario, dependiendo qué usos vaya a darle. El sistema empezó como un estéreo de alto nivel (la pareja de cajas cuesta 300.000 dólares, cerca de los 200.000 euros, al cambio). Ahora le han añadido un reproductor Blu-Ray (el Eidos 20BD Blu-Ray) que cuesta 16.900 dólares, unos 10.985 euros, al cambio. El sistema de cajas acústicas de cine completo se vende por 550.000 dólares (al cambio 357.500 euros). Para meterse en esto hay que ser muy aficionado y/o que nos sobren los billetes del banco. Un despropósito para una inmensa minoría.
Vía: abcnews