Voodoo Omen, diseño y lujo en un PC de sobremesa para jugones 4
Junto con el portátil Voodoo Envy 133, HP ha presentado en Berlí­n un PC de sobremesa de diseño también monolí­tico: Voodoo Omen. A primera vista, los puntos que más llaman la atención son su carcasa de aluminio brillante y una pantalla externa de 7 pulgadas (800 x 480 pí­xeles) que hace de monitor secundario completamente funcional.

Puede tener una capacidad de almacenamiento de más de 3 TeraBytes, repartidos a elección del consumidor entre discos duros SATA (160 GB, 300 GB, 500 GB y 1 TB) o sin partes móviles (SSD, con un máximo de 384 GB). Si se conservase todo el contenido de la Biblioteca de Alejandrí­a, podrí­an escanearse todos los legajos y guardarlos en alta resolución varias veces dentro de este mastodonte de sobremesa que pesa, como mí­nimo, 45 kilos.

Voodoo Omen, diseño y lujo en un PC de sobremesa para jugones 4

Para que este «bicharraco» de 19,05 x 58,42 x 55,88 cm no se sobrecaliente, usa un avanzado sistema de que combina 1.150 Vatios de refrigeración por aire con 1.300 Vatios de refrigeración lí­quida. Usa un procesador Intel 2 Extreme Quad-Core (QX9650 a 3 GHz o QX7700 a 3,2 GHz) y tarjetas gráficas NVIDIA GeForce 8800 ULTRA o ATI Radeon HD3870 con 768MB de memoria de ví­deo, aparte de una memoria RAM que puede superar los 8 GB.

Puede llevar hasta cuatro unidades ópticas (dos de ellas lectores-grabadores de Blu-ray), soporta sonido de alta fidelidad (Sound Blaster X-Fi) y en su apartado de conexiones encontramos 6 puertos USB, un FireWire, dos eSATA y salidas ópticas y coaxiales de audio, entre otros. Si el portátil ultraligero de Voodoo tení­a que resumir sus conexiones para ahorrar espacio, este modelo de sobremesa busca todo lo contrario.
Voodoo Omen, diseño y lujo en un PC de sobremesa para jugones 4

Su interior está iluminado para que tengamos más fácil cambiar y reemplazar sus componentes. Para esto último, además, no necesitaremos herramientas. Equipado con Windows Vista de 64 bits y acompañado por un teclado y un monitor con diseño a juego, estamos ante un apabullante rival del Acer Aspire Predator, pero con diseño minimalista. Los primeros en poder disfrutar de él (y de tirarse los pelos por el desembolso que supone) serán los jugones de Estados Unidos, donde sale a la venta este mismo mes de junio. Y es que una de las cosas que llaman la atención es su precio de partida de 7.000 dólares (unos 4.513 euros al cambio actual). Es lo que hay que pagar, tanto por su diseño de lujo, como por el tanque que lleva en su interior.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.