Deja de fumar con la Nintendo DS 4

Dejar de fumar puede convertirse en el reto de toda una vida. Por eso, hay métodos para dejar el vicio de todos los colores. Aquí­ ya hemos visto alguno de ellos como el cigarrillo electrónico. Pero ahora ha nacido algo inaudito: un método para dejar de fumar con la consola de juegos Nintendo DS. Se llama «Mi experto en vida sana» y entre juegos y pequeñas lecciones intentará que los más puestos al dí­a dejen de fumar con su querida Nintendo.

El método en sí­ forma parte de las teorí­as archisabidas de Allen Carr, el hombre que fumaba la friolera de 100 cigarrillos diarios, nada menos que 5 paquetes, y que murió hace poco de un sentenciado cáncer de pulmón. El caso es que Ubisoft ha rescatado el método y lo ha convertido en videojuego con distintas pantallas que repasan la vida del fumador y le dan consejos de acuerdo con el contexto en el que se encuentra, la vida que lleva y sobre todo, los cigarrillos que fuma.

Deja de fumar con la Nintendo DS 4

Según explica Ubisoft, el juego tratará de ayudar a los fumadores con un entrenador personal al que tendrán que confesar todos sus vicios: tabaco consumido, costumbres alimentarias y cualquier otra cosa que ingiera su cuerpo. De este modo y bajo un planning dietético quizás se pueda compensar el temido aumento de peso de los fumadores tras colgar el hábito. Además el juego incluye un aparato llamado podómetro que mide la actividad y el estado fí­sico para propinarle unos cuantos consejitos deportivos.

Deja de fumar con la Nintendo DS 4

El juego todaví­a no está en el mercado y no saldrá hasta noviembre. Durante el resto del año puedes intentarlo con los libros que publicó en su dí­a el señor Carr y que seguramente son tan efectivos como el juego. O, mejor todaví­a, ármate de voluntad y ¡déjate de humos!

Ví­a: Trucoteca y 3DJuegos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.