The Beamz, el equipo del hombre orquesta del siglo XXI 5
The Beamz es un instrumento musical a medio camino entre un arpa y una mesa de mezclas electrónica. Las cuerdas son sustituidas por seis rayos láser repartidos en dos columnas de tres en su estructura con forma de W. Al pasar la mano por cada láser, suena un instrumento pregrabado distinto. Y no importa la velocidad ni la forma en que pulsemos estas «cuerdas» virtuales, pues un programa instalado en el ordenador se encargará de que todo suene con armoní­a. Si le echas un vistazo al siguiente ví­deo, entenderás mejor su funcionamiento.

http://www.youtube.com/watch?v=TpDZ3WotLXY

Sólo hay que conectar The Beamz al ordenador a través del puerto USB e instalar el software que lo acompaña. Éste incluye una librerí­a musical con 30 piezas musicales distintas para que vayamos practicando, pertenecientes a géneros tan diversos como rock, jazz, blues, reggae, country, hip hop, música latina o clásica. Luego podemos combinar los instrumentos que usan dichas piezas como queramos, colocándolos en las «cuerdas» que deseemos. Incluso editar nuestra propia canción.

The Beamz, el equipo del hombre orquesta del siglo XXI 5

Si ya existen guitarras o baterí­as virtuales, The Beamz reúne varios de ellos en un sólo equipo que pesa menos de 3 kilos, para que podamos convertirnos en un «hombre orquesta virtual». Eso sí­, llevárselo a la calle para luego «pasar la gorra» es un poco complicado, porque necesitaremos un soporte para colocarlo, tenerlo conectado al ordenador y, a ser posible, a un buen equipo de sonido. Es más bien un curioso juguete de sobremesa, con unas dimensiones de 64 cm de anchura por 45 cm de altura.

The Beamz, el equipo del hombre orquesta del siglo XXI 5

El invento cuesta 500 dólares, unos 323 euros al cambio actual, pero por desgracia sus creadores sólo lo distribuyen dentro de Estados Unidos. Para que lo traigan a España hay que recurrir a otro intermediario, como por ejemplo The Sharper Image, que lo vende más caro (600 dólares, unos 388 euros, y los gastos de enví­o aparte).
The Beamz, el equipo del hombre orquesta del siglo XXI 5

Ví­a: geeksaresexy

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.