VT-100, cargadores de móvil que hacen copias de seguridad 3

Pese a que todos los expertos 😉 recomiendan hacer copias de seguridad de los archivos importantes, todaví­a hay muchos usuarios de informática que pasan del tema. Y el motivo es siempre el mismo: los que hacen los programas y los discos duros no lo ponen fácil. Al final, muchos usuarios lo dejamos pasar por exceso de confianza mezclado con un toque de pereza.

El sistema ideal es que funcione de forma automática y sin molestar. Y, para el caso de los teléfonos móviles, esa situación ideal se acerca usando los cargadores VT-100. Unos inventos que almacenan en un lugar seguro la información mientras recargamos la baterí­a. Gracias a este cargador milagroso, nos ahorramos hacer copias de seguridad constantemente. Y es qie suele convertirse en un proceso tedioso incluso usando accesorios como el Lector SIM de Leotec. Sin embargo, con este cargador las copias se almacenan de forma automática en el disco duro del ordenador, después de conectarlo a través del puerto USB. Esto supone que podemos conservar la información actualizada del móvil con la misma frecuencia que cargamos la baterí­a, algo que nunca harí­amos de forma rutinaria.
VT-100, cargadores de móvil que hacen copias de seguridad 3

Además, el VT-100 también sirve como lector de tarjetas de memoria, concretamente funciona con las del tipo Secure Digital y Multi Media Card. Hoy en dí­a es bastante habitual que los ordenadores ya tengan incorporada una ranura compatible con estas tarjetas, pero aún así­ nunca está demás que el cargador incluya esta posibilidad. Nunca sabemos cuándo podrí­a hacernos falta.

Hay que tener cuidado, porque no todos los modelos de móviles se pueden usar con este aparato. Según dicen, es compatible los terminales de marcas como Samsung, Sony Ericsson, Nokia o Blackberry. Pero en el catálogo del distrubidor autorizado, Shangai Shininess Industrial, no garantizan que vaya a funcionar con un modelo concreto. Para colmo, sólo podmeos acceder a la lista de compatibles una vez hayamos instalado el dispositivo, es decir, después de que ya lo hayamos comprado. Su precio, si decides arriesgarte, es de 20 euros aproximadamente.

Ví­a: PE buzz

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.