Tresling, un extraño cóctel para echar un pulso y jugar al Tetris 4

¿Te imaginas jugar una partida al Tetris mientras a la vez echas un pulso con un colega? ¿Imposible? Eso es que no conoces el tresling. Una nueva forma de pasar el tiempo y que procede de juntar las palabras «Tetris» y «Arm Wrestling» (en español, los pulsos de toda la vida). Si mezclamos los juegos, obtenemos un curioso deporte de mesa y ordenador, especialmente pensado para los que practicamos el tumbing y el videojueguing.

Aquí­ no hay rudos tipos desafiándose en bares de carretera. Sus jugadores suelen ser friquis que se reúnen en un club especialmente dedicado a su práctica. Y que incluso cuenta con página oficial de Tresling. Todo un arte.

Tresling, un extraño cóctel para echar un pulso y jugar al Tetris 4

En los divertidos combates se enfrentan dos personas. Colocan el brazo entre unos soportes con sensores y comienzan un pulso. En el transcurso del mismo, si los soportes son tocados, la ficha se mueve a un lado u otro. Esto puede ser utilizado para descolocar sus fichas o bien colocar las nuestras en su sitio, siempre y cuando ganemos en fuerza al contrario. Aparte de los pulsadores que controlan los movimientos laterales con nuestros brazos, existe otro adicional que cada jugador acciona con su mano libre y que permite rotar la pieza.

Pero dejémosnos de explicaciones y veamos por fin en acción a los aguerridos guerreros que practican este nuevo deporte:

Si este deporte de alto riesgo no es lo tuyo, siempre puedes probar con otras alternativas no menos originales, como el descenso de montañas en traje-monopatí­n o las competiciones de cama.

Tresling, un extraño cóctel para echar un pulso y jugar al Tetris 4

Ví­a: tresling

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.