El baterí­a del grupo Metallica pasa de denunciar a abrazarse a las descargas de Internet 3
“Vamos a echar un vistazo a todas las posibilidades que ofrece Internet” para distribuir música. Esto afirma Lars Ulrich, baterí­a del grupo musical Metallica, en una entrevista publicada por Rolling Stone. Y eso que hasta hace poco el mismo Ulrich se mostraba muy crí­tico con las descargas a través de redes de intercambio p2p, especialmente con la difunta Napster, a la que llevó a los tribunales en el año 2000.

Pero claro, ahora que grupos como Nine Inch Nails y Radiohead han cosechado un importante éxito a través de la distribución online, incluso gratuita en algunos casos, eso de Internet comienza a parecerle algo interesante al señor Ulrich. El músico de origen danés afirma que nunca estuvo en contra de las “descargas per se”, sino de aquellas en las que no hay dinero de por medio.

Lo que no parece importarle mucho al baterí­a de Metallica es que la mayor parte del dinero que genera un artista se lo quedan las discográficas. Y eso que los delincuentes suelen estar en los despachos de las discográficas, como declararon hace poco los componentes del grupo español Amaral. ¿Tendrá en esto algo que ver el hecho de que Metallica está grabando su último disco bajo contrato con Warner? A saber.


El baterí­a del grupo Metallica pasa de denunciar a abrazarse a las descargas de Internet 3
En cualquier caso, no deberí­an sorprendernos este tipo de cambios de actitud cuando se habla de Metallica. Muchos fans de la banda recuerdan cómo, de un disco a otro, el grupo estadounidense cambió notablemente de estilo musical: antes componí­an algunos de los mayores éxitos de la historia del heavy metal; ahora lo más destacable de sus discos son los parches mal tensados a drede de la baterí­a del propio Ulrich. Por decir algo.

Ulrich también aprovechó la entrevista para lanzar una predicción de futuro: “no creo que las tiendas de discos vayan a morir, al menos en las grandes ciudades”. ¿Tendrá que volver a retractarse dentro de unos años? Puede que sea un buen músico, pero como gurú de la tecnologí­a anda un poco perdido el pobre hombre.

Ví­a: news.com

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp