SER Digital - Tecnologí­a para personas con limitaciones 3

En España hay casi cuatro millones de personas con algún tipo de limitación fí­sica o psí­quica, como problemas de visión, óido, movilidad o memoria, entre otros. Personas que encuentran dificultades en algunas tareas de la vida cotidiana como, por ejemplo, llamar por teléfono o moverse por la ciudad de forma independiente. Para ellos existen aparatos electrónicos que les ponen las cosas un poco menos difí­cil.

Navegadores GPS diseñados para invidentes, sistemas de seguimiento para enfermos de Alzheimer, accesorios para que el teléfono móvil se lleve bien con un audí­fono… Éstos son algunos ejemplos de cómo la tecnologí­a puede facilitar la vida a muchas personas que sufren limitaciones. Y para hablarnos de ellos tenemos en el estudio a José Romero, Director de Comunicación de Vodafone, quien nos ilustrará sobre algunos de los inventos presentados recientemente en el enveto MOVE 08.

También hemos hablado de otras cosas en esta edición de SER Digital:

    SER Digital - Tecnologí­a para personas con limitaciones 3

  • En las noticias digitales, arrancamos con la última jugada de la SGAE, que querí­a cobrar más de 2.000 euros a un hotel de Burgos por su hilo musical. Pero un juez les ha parado los pies porque las canciones que usaba el hotel no están protegidas por la SGAE, sino que tienen licencia Creative Commons. Luego nos hacemos eco de la dimisión del multimillonario Lee Kun Hee como presidente de Samsung, acusado de fraude fiscal y evasión de impuestos. Y cerramos hablando de viviendas, pero no de las de siempre, sino de las que la NASA quiere construir en la Luna para los astronautas que visiten próximamente nuestro querido satélite.
  • En la sección de Internet, nuestro colaborador Fernando Berlí­n mira hacia el futuro para adelantarnos lo próximo a lo que se dedicarán los robots en Japón: a trabajar. Especializados en servicios como el cuidado de enfermos y labores domésticas, sí­, pero sudando como cualquier otro currante.
  • En El Hombre Portátil hemos querido hablaros de un invento acorde con el tema principal del programa. Por ello, Miguel íngel Muñoz nos habla de la SPC Telecom SIA Bluetooth, una pequeña pinza que se conecta sin cables al teléfono móvil y que permite a quienes usan audí­fono conseguir un sonido más limpio y sin interferencias.
  • Antes de marcharnos, nos paramos un momento en nuestro Cibercafé para recomendaros una página especializada en el cuidado del cuerpo, por si os queréis ir preparando para la «operación bikini» o simplemente preocuparos un poco por estar en forma y saludables.

Especial Tecnologí­a para personas con limitaciones (click aquí­ para descargar)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.