La BBC lanza el ránking de la música más activa en Internet 2

BBC switch Sound Index es una clasificación que se actualiza cada seis horas para mostrar los mil grupos o artistas musicales que están más de actualidad en el momento. ¿Cómo lo hace? Analizando el contenido de páginas y servicios webs como Last.FM, iTunes, YouTube o, sin ir más lejos, Google, para registrar las veces que un artista es mencionado, escuchado, visto en ví­deo o alguna de sus creaciones es descargada.

Mediante este sistema que recaba continuamente información sobre la música de actualidad, se nos ofrece un listado desde el que podemos acceder a información más completa sobre cada artista, como biografí­a y discografí­a. La primera posición la ocupa Britney Spears, y el primer español que hemos encontrado es Enrique Iglesias, en la posición número 48.

Dos hechos que nos demuestran que ni los malos momentos en la carrera de un artista ni el buen gusto musical en general tienen porqué influir en su popularidad en Internet. Esta página de la BBC también nos permite crear una clasificación personalizada, añadiendo a ella, por ejemplo, los géneros musicales que elijamos de una lista de 25.

De la misma manera, podemos elegir qué sitios o servicios web queremos que se tengan en cuenta, y crear un perfil en función del género y la franja de edad. También podemos hacerlo en función de la zona geográfica, pero en este caso estamos limitados a tres opciones: Reino Unido, Estados Unidos y resto del mundo. No es todo lo completo que quisiéramos, pero no deja de resultar una curiosidad más de Internet.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.