Idle Backup, copias de seguridad para tu PC mientras tú descansas 3
Aunque algunas revistas no prediquen con el ejemplo, es necesario hacer copias de seguridad de los documentos y carpetas de nuestro ordenador. Pero hay muchas alternativas dentro del mundo del backup, y la última que hemos descubierto se llama IdleBackup. Un programa gratuito y libre que realiza copias de seguridad mientras no usamos el ordenador, aunque sólo compatible con Windows.

Tras instalarlo, realizamos una copia de todo el disco duro. A partir de ahí­, cada vez que abandonemos el ordenador IdleBackup actualizará el contenido de las carpetas que hayamos seleccionado, guardando las copias en el disco duro interno o externo que elijamos, o incluso en un servidor que usemos para tal efecto. Lo hará en principio después de un minuto de inactividad, pero también podemos ajustar nosotros el tiempo o iniciar el proceso manualmente.


Idle Backup, copias de seguridad para tu PC mientras tú descansas 3

Todo el proceso se gestiona a través de una ventana como la que ves arriba, que podemos ocultar mientras el programa realiza las copias. En el momento en que movamos el ratón, el proceso de backup se interrumpe, para que podamos volver a trabajar sin que la velocidad del PC se vea mermada. Claro que también podemos configurarlo para que siga haciendo las copias mientras trabajamos.

Un programa de manejo muy sencillo y que puede trabajar sin problemas con archivos grandes (superiores a 2 Gigabytes). No incluye una aplicación de recuperación directa ni nos permite «retroceder en el tiempo» como el Time Machine de Leopard. Pero a caballo regalado, no le mires el diente. Puedes descargar el programa desde este enlace.

Ví­a: genbeta

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.