Los usuarios del iPhone en Estados Unidos gastan más que con su móvil anterior 3
El iPhone anima a gastar más a sus usuarios. Al menos eso es lo que asegura la consultora Rubicon, basándose en 460 encuestas a propietarios del iPhone en Estados Unidos. Antes de hacerse con el teléfono táctil de Apple, los usuarios gastaban de media 78 dólares al mes (unos 50 euros). Ahora, la cifra se situa en 97 dólares (unos 62 euros). Un aumento del 24% que se traduce en unos 146 euros más cada año.

Lo curioso es que este aumento no se debe a que los propietarios del iPhone hagan más llamadas que con su teléfono anterior, sino a que descargan más datos. Sobre todo leyendo correos electrónicos (sólo leer), una práctica más habitual que enviar mensajes cortos de texto, navegar por páginas webs y escuchar música. Por ese orden, éstos son los cuatro usos más frecuentes de este teléfono, aparte de las llamadas de voz.

En cambio, no se usa tanto para llamar. Según la consultora iSuppli, el 70% del uso que se le da a un teléfono móvil es precí­samente ese: llamadas de voz. Pero en el caso del iPhone en Estados Unidos, este porcentaje baja notoriamente hasta el 46,5%. Y es que más de la tercera parte de los propietarios del iPhone (36,3%) llevan encima un segundo teléfono, para realizar llamadas de voz y otras funciones que el iPhone no realiza satisfactoriamente.


Los usuarios del iPhone en Estados Unidos gastan más que con su móvil anterior 3
Por ejemplo, la visualización de algunas páginas web, algo de lo que se queja el 38% de los encuestados. El mismo porcentaje de usuarios asegura que la baterí­a dura poco y que la velocidad de conexión a Internet es lenta. Lo más común es llevar algún modelo de Blackberry como segundo terminal (9,8%).

Un teléfono que se usa menos para llamar, hace aumentar las facturas, no implica necesariamente llevarlo como único equipo de bolsillo y recibe una serie de quejas por parte de sus compradores. Y… a pesar de todo, el 80% de sus usuarios están satisfechos de haberlo comprado. Su función musical y la interfaz táctil son los principales culpables.

Estudio completo en formato pdf: aquí­.

Ví­a: Rubicon.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.