Una pistola lanzaredes para atrapar ladrones 3

«¡Mi bolso, mi bolso, al ladrón!» – grita la indefensa anciana mientras el maleante arranca a correr. Pero su carrera se ve interrumpida de golpe por una red que lo envuelve y le hace caer al suelo. Es el último grito en la detención indolora de sospechosos. Se llama Net-2000, un aparato que lanza una resistente red al fugitivo, al estilo Spiderman.

Tiene la forma de una de esas antiguas y pesadas linternas negras. Usa aire comprimido para lanzar la red. Por lo tanto, después de haberla lanzado, es necesario recargar el arma con una nueva carga de aire comprimido y reintroducir la red. Vamos que prácticamente es de un único uso, entre carga y descarga. El arma (si se puede llamar así­ a un ingenio que detiene personas de forma prácticamente indolora) dispone en su parte trasera de un medidor de presión para el depósito de aire comprimido.

Pero qué mejor modo de comprender su funcionamiento que observar el dispositivo en cuestión en el siguiente ví­deo…





La pistola lanza una red de 4 metros cuadrados realizada en resistente fibra de nylon, que permite no sólo atrapar a escurridizos delincuentes, sino a animales escapados (aunque ese tipo de hechos es más común fuera de nuestras fronteras).

Una pistola lanzaredes para atrapar ladrones 3

Comercializada por Chinagrabber , tiene un precio de 420 dólares, unos 270 euros al cambio actual. ¿Caro o barato? No nos atreverí­amos a decirlo. Pregúntenselo a Spiderman.

net_gun2

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.