En un mundo tan afectado por la falta de agua, un invento como esta lavadora Washup debería de pasar de ser una mera anécdota a un proyecto mucho más serio. Se trata de una lavadora muy ecológica. Se cuelga encima del váter y su gran mérito consiste en que puede reutilizar el agua que empleamos en el lavado de nuestra ropa para tirar de la cadena del váter. Un auténtico dos-en-uno con el que lavaremos la ropa como siempre, pero aprovecharemos el agua a la hora de hacer nuestras necesidades.
Es un protipo diseñado por el turco Sevin Coskun que se ha presentado en un concurso de diseño de gadgets verdes. Pero que nos encantaría verlo convertido en realidad algún día. Un invento que, además de ser respetuoso con el medio ambiente y aprovechar al máximo nuestros recursos, consigue un importante ahorro de dinero ”“en agua consumida”“ y en espacio. Lo único que tendremos que acordarnos, al sacar la ropa de la lavadora, de bajar la tapa del inodoro. No vaya a ser que al final tengamos que repetir la colada.
Si es como la pintan ya debería estar en el mercado.
Lo cierto es que la necesito de manera urgente. Vivo en un espacio pequeño y con tantos días lluviosos creo que debe estar al servicio ahora, porque para mañana es tarde.