Ya está a la venta la última entrega de una de las sagas de carreras de coches más populares de la historia de los videojuegos: Gran Turismo 5 Prologue. Un título exclusivo para PlayStation 3 que llega en formato Blu-ray con un precio de 40 euros, inferior al que suelen tener los juegos de la consola de Sony en este formato. Y es que, en realidad, se trata de un adelanto a lo que será Gran Turismo 5, pero que aún así incluye una serie de atractivos dignos de reseñar.
Empezando por unos espectaculares gráficos de alta definición, tanto en los coches como en los escenarios, que podremos disfrutar siempre que tengamos una TV con la resolución adecuada y conexión HDMI. En total podremos conducir 71 vehículos de marcas como Ferrari, Mercedes, BMW o Aston Martin, con la posibilidad de competir en carreras con hasta 16 jugadores simultáneos a través de Internet.
En Polyphony Digital, la desarrolladora del juego, han trabajado especialmente en apartados como la inteligencia artificial de los pilotos y las posibilidades para tunear nuestro vehículo. Para rematar, incluye algunos extras curiosos como Gran Turismo TV, un canal contenidos exclusivos sobre el juego, accesible desde el servicio online Playstation Network.
La pregunta es: si esto es sólo un prólogo, ¿qué sorpresas se habrán guardado para el definitivo Gran Turismo 5?