RDD Spectre IV, un sistema para "cazar" antirradares ilegales a prueba en las carreteras españolas 3
Se acabó el chollo para los que a estas alturas siguen ignorando los lí­mites de velocidad gracias al uso de detectores de radares. Estos dí­as se está poniendo a prueba un nuevo sistema para pillar a los conductores que utilicen ilegalmente estos aparatos. Se llama RDD Spectre IV y su eficacia no deja lugar a las especulaciones: 60 coches han sido “cazados” por las autoridades en tan sólo 5 dí­as. El detector de detectores ya está aquí­.

Hasta ahora, algunos se gastaban hasta 3.000 euros en esos aparatos que avisan al conductor cuando se aproxima a una zona controlada por radares. Con ellos, los infractores podí­an viajar a velocidades muy peligrosas y reducir su marcha sólo al pasar cerca de un control. Aunque su uso está prohibido en España y otros paí­ses europeos, lo cierto es que eran muy difí­ciles de detectar para los agentes.

RDD Spectre IV, un sistema para "cazar" antirradares ilegales a prueba en las carreteras españolas 3

Sin embargo, este nuevo dispositivo de la compañí­a Stalker está dando muy buenos resultados. La Ertzaintza en el Paí­s Vasco y la Policí­a Foral en Navarra lo tienen a prueba durante estos dí­as y se muestran muy satisfechos con él. Normalmente se colocan en un coche camuflado, y al localizar un automóvil equipado con dichos detectores emiten un ruido intermitente. Son capaces de detectar los inhibidores incluso aunque estén apagados en ese momento. Tan bueno es su rendimiento que otros cuerpos de seguridad como los Mossos d”™Esquadra y la Guardia Civil se han sumado también a la causa. No es para menos, ya que parece bastante efectivo según podemos apreciar en el siguiente ví­deo:

http://www.youtube.com/watch?v=Uz7-72z9_jU

El Jefe de la División de Tráfico de la Policí­a Foral, Antonio Garcí­a Malumbras, llevaba casi un año luchando contra este tipo de infracciones, y parece que por fin ha encontrado un método efectivo contra ellas. “Estoy especialmente sensibilizado con esta categorí­a de conductores que tienen suficiente dinero para burlar la norma, que otros muchos cumplen, y, por tanto, reí­rse y poner en riesgo al resto de automovilistas”, declara.

En caso de que se apruebe su uso finalmente, los RDD Spectre IV comenzarán a ser utilizados por los policí­as de tráfico inmediatamente. Teniendo en cuenta que su coste es relativamente asequible, entre 1.500 y 2.000 euros cada unidad, los evasores de radares lo tendrán muy complicado para volver a infringir las leyes. Porque una cosa es llevar un navegador que nos avise de la colocación de los radares fijos y que nos recuerda que debemos reducir la velocidad (como el navegador TomTom Go 720). Y otra es instalarse un dispositivo para pasar desapercibidos antes los radares, a continuación acelerar sin lí­mite y poner en peligro a los demás.

Ví­a: Terra Motor. Foto: JavierPsilocybin

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.