Xnovo de Sidam, una moto de tres ruedas para la ciudad 4
Las motos tradicionales para moverse por ciudad parece que tienen los dí­as contados. Las compañí­as apuestan cada vez más fuerte por modelos como esta Xnovo. Con cabina integrada y un diseño más innovador de lo habitual, la compañí­a francesa especializada en importación Sidam tiene intención de comercializarla a finales de este año.

Al igual que otros modelos experimentales como la RoboScooter plegable, se pretende que sea un vehí­culo compacto, que su tamaño no sea mayor del necesario. La densidad in crescendo del tráfico urbano marca la pauta en este aspecto. Es por eso que el formato de la Xnovo sobrepasa las barreras que separan a motos y coches entre sí­, debido a su cabina integrada y su sistema de tracción con tres ruedas. Como puedes comprobar en las imágenes, las ruedas traseras adaptan su posición para tomar las curvas como en una motocicleta normal. En la parte de atrás se puede colocar un compartimento para guardar el equipaje o cualquier tipo de carga ligera, lo que serí­a muy útil para empresas de mensajerí­a y similares.

Xnovo de Sidam, una moto de tres ruedas para la ciudad 4

Están programadas tres versiones diferentes de la Xnovo, cada una con un tipo de motor diferente. La primera de ellas, que es la que saldrá al mercado, estará equipada con un motor de gasolina Piaggio de 500 centí­metros cúbicos. La segunda y la tercera, que actualmente no tienen fecha de salida definitiva, consistirán en un modelo hí­brido de 200 centí­metros cúbicos y otro totalmente eléctrico respectivamente. En este último caso, el motor estará ubicado directamente en las ruedas traseras.

Xnovo de Sidam, una moto de tres ruedas para la ciudad 4

Desde luego parece que la compañí­a está dispuesta a asumir los riesgos económicos de tener tres lí­neas diferentes de un prototipo bastante rompedor. De hecho ni siquiera son vehí­culos baratos, ya que la versión de 500 centí­metros cúbicos costará unos 8.000 euros aproximadamente. Esperemos que los precios de las otras dos estén más ajustados, o tendremos que optar por ir en bicicleta.

Ví­a: Gizmag

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.