Los 10 videojuegos más influyentes de la historia - Primera parte 2

Aunque el primer videojuego se creó allá por los años 50, tuvieron que pasar todaví­a 30 años más para que éstos comenzasen a convertirse en el gran fenómeno de masas que son hoy. Es una industria que ha crecido rápido y que hoy en dí­a supera en cifras de negocio a Hollywood. Al igual que el cine, también cuenta con una ceremonia de entrega de premios, los Golden Joystick, que el año 2007 celebraron su 25 aniversario.

Entre los últimos ganadores nos encontramos con tí­tulos como Gears of War, God of War o The Legend of Zelda, así­ como la consola Wii de Nintendo. Para seleccionar a los mejores juegos del año han tomado parte en la votación más de 300.000 jugadores. Pero no vamos a hablar de los ganadores de este año. Nos interesa más otro listado que se ha dado a conocer a la vez. En concreto, se les ha pedido a los que juegan y conocen de verdad los juegos que elijan los juegos más influyentes de la historia. Y aquí­ está el listado de los 10 videojuegos más importantes desde los inicios de esta industria.

SpaceInvaders

1. Space Invaders (1978): el legendario matamarcianos que popularizó las máquinas de videojuegos con forma de gran cajón instaladas en bares y con la que comenzaron los salones recreativos. Un juego de lo más sencillo pero también de lo más adictivo. Sus iconos, se pueden ver todaví­a hoy en todo tipo de merchandising.

pacman

2. Pac-Man (1979): el juego que le dió nombre a los comecocos. No requerí­a simplemente de lógica como el Space Invaders, requerí­a de algo más de integración por parte del jugador y de maña para distribuir las bolas mágicas que permití­an comer a los fantasmas. Era un formato que dejaba de lado la violencia y que gustaba igualmente a chicos y chicas.

Elite

3. Elite (1984): el precursor de los juegos de rol y estandarte de la innovación británica en videojuegos. Elite es una combinación de simulación, aventura y combate que tuvo varias versiones posteriores que no llegaron a cuajar o que tení­an muchos fallos. El mundo virtual de Second Life o de World of Warcraft, son ejemplos vivos de la influencia de este juego.

tetris_2

4. Tetris (1985): al igual que Pac-Man, hizo furor entre los dos sexos. Requerí­a de lógica y rapidez a la hora de tomar decisiones, sobre todo cuanto más alto era el nivel. Desde que apareció, se han hecho versiones para infinidad de dispositivos y con infinitas variantes. La mecánica simple de colocar las piezas de forma ordenada para completar el puzzle y su música pegadiza, basada en una canción rusa, hací­a el juego todaví­a más adictivo y estresante.

super%20mario%20world

5. Super Mario Bros (1985): el juego más vendido de todos los tiempos, de hecho, aún hoy en dí­a, cada vez que se presenta un nuevo lanzamiento en consolas de Nintendo, siempre viene acompañado de una nueva aventura de Mario y sus amigos. Fue el primer videojuego en pasar a la gran pantalla, aunque con poco éxito. Juegos del género de las plataformas similares a éste son el también legendario Sonic o el Donkey Kong. Seguro que nadie esperaba tanto de un simple fontanero que poco más hací­a que saltar.

Pero el listado no acaba aquí­. En breve os contaremos cuáles son esos otro cinco tí­tulos que completan este interesante ránking.

Foto de cabecera de fensterbme

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.