Mejor sólo que mal acompañado, dicen. Pero la verdad, nada como tener una persona con la que conversar a tu lado mientras viajas. Sin embargo, en previsión de que a tu acompañante en el coche no le apetezca demasiado hablar contigo (puede que esté enfadado por algún motivo sin importancia), el fabricante coreano Hyundai ha ideado una pantalla LCD dual que permite ver imágenes diferentes según a qué lado te sientes.
Ha sido desarrollado pensando en que conductor y pasajero no tienen porqué ver lo mismo. Mientras que la persona que va al volante observa en el monitor la ruta que debe seguir a través de un sistema de navegación GPS, su compañero puede evadirse viendo alguna buena película durante el trayecto. Se supone que este sistema, basado en el ángulo de visión desde el que se mire, elimina los problemas de costes y distribución del espacio que supondría instalar un segundo monitor en el salpicadero, sin que la calidad de vídeo disminuya.
No obstante, nosotros no terminamos de verlo del todo claro. Lo normal es que el GPS nos vaya indicando mediante mensajes de voz los giros y maniobras que debemos hacer, y puede resultar muy confuso tratar de escucharlos si la otra persona está viendo una película de disparos y explosiones. Además de que es un poco aburrido para el que está al volante que todos en el coche se estén divirtiendo menos él.
Otra historia será que el copiloto pueda consultar información adicional al mismo tiempo que el conductor tiene el mapa trazado en pantalla. Para comprobarlo aún vamos a tener que esperar un tiempo indeterminado, ya que Hyundai no ha indicado cuándo empezará a instalar estos monitores duales en sus vehículos.
Vía: Bornrich