IDAPT, un cargador para tres aparatos a la vez 4
No terminan de fructificar los intentos por crear un cargador universal para las baterí­as de todos nuestros gadgets. El AnyFix parece haberse quedado en una curiosidad de diseño. Y las placas WildCharge necesitan adaptadores caros y poco variados para funcionar por contacto. La última propuesta que hemos conocido se llama IDAPT y consiste en un único cargador para tres aparatos distintos, que pueden recargarse a la vez. Un solo cable para enchufarse a la pared y los gadgets quedarí­an acoplados a una serie de clavijas adaptadoras. Unas clavijas que podemos encargar en función de las marcas y modelos que usemos de teléfono móvil, reproductor MP3, cámara digital o videoconsola portátil, entre otros.


IDAPT, un cargador para tres aparatos a la vez 4La base cuenta con tres espacios para las clavijas, que podemos retirar y colocar manualmente. En total hay 12 clavijas diferentes que se identifican por el nombre de la marca y, en algunos casos, un número. Así­, por ejemplo, la clavija «miniUSB» servirí­a para cualquier aparato que siga dicho estándar. Y la denominada «iPod» funciona con todos los reproductores musicales de Apple que lleven la llamada conexión «iPod dock«. En otros casos, como en los móviles de Nokia, Samsung y Sony Ericsson, hay dos modelos de clavijas, cada una compatible con un listado distinto de modelos.

La placa, junto con 4 clavijas a elección, cuesta 50 euros, y cada clavija aparte sale por unos 8 euros. Nuestra recomendación es que, si os interesa este producto, primero miréis qué aparatos usáis y comprobéis si hay clavijas disponibles para ellos. El último paso es tener en cuenta las dimensiones de los aparatos, ya que éstos quedarán acoplados en la placa, formando una improvisada «obra arquitectónica» de gadgets. No vaya a ser que, debido al tamaño y al lugar donde cada cacharro tiene su conexión, no podáis conectarlos todos a la vez porque sus carcasas chocan entre sí­.
IDAPT, un cargador para tres aparatos a la vez 4
La placa IDAPT, creada en los laboratorios barceloneses de la firma Inoitulos, está disponible por el momento en colores negro y plateado, y tiene unas dimensiones de 169 x 135 x 32 milí­metros, para que podáis haceros una idea del espacio disponible. Los chicos de gizmos tuvieron ocasión de probarlo hace un tiempo y les gustó por la buena variedad de aparatos compatibles y por lo silencioso que es mientras funciona. Por nuestra parte, todo intento para evitarnos cargadores, cables y alargaderas es bien recibido.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.