JVC Everio HD5 y HD6, nuevas videocámaras de alta definición con disco duro 3
JVC ha presentado una nueva lí­nea de su gama Everio de videocámaras digitales con disco duro interno. Entre las novedades, destacan un par de modelos capaces de captar las imágenes en alta definición. Son la HD5 y la HD6, que presentan pantallas de cristal lí­quido de 2,8 pulgadas y un almacenamiento interno de 60 y 120 gigas, respectivamente. Se han podido ver en la Feria PMA que concluyó el 2 de Febrero en Las Vegas (Estados Unidos)

También ha mostrado modelos de definición estándar, que reducen la capacidad de almacenamiento a 30 y 60 gigas. Además del disco duro, todas estas videocámaras tienen en común la apuesta por la portabilidad tanto en el tamaño como en el peso y el diseño en varios colores. La HD5 y la HD6 pueden grabar en eso que llaman la alta definición completa (Full HD): 1080 lí­neas verticales leí­das una detrás de otra, es decir, en exploración progresiva.

Estos modelos avanzados vienen equipados con lentes fabricadas por Fujinon y una buena variedad de conexiones: USB y FireWire para ordenadores y HDMI para conectar a una TV de alta definición sin perder calidad de imagen. Llegarán a Estados Unidos en Marzo, con precios de 1.100 dólares para la HD5 (60 gigas) y 1.400 dólares para la HD6 (120 gigas). Al cambio, hablamos de cantidades en torno a 750 y 950 euros (sin incluir impuestos, dicho sea de paso).


JVC Everio HD5 y HD6, nuevas videocámaras de alta definición con disco duro 3
En cuanto a los modelos de definición estándar, destacan la GZ-M530 y la GZ-M730, equipados con sensores CCD de 5,37 y 7,38 megapí­xeles respectivamente. En la lí­nea baja tenemos varios modelos que no llegan al megapí­xel de resolución, pero que ofrecen un potente zoom óptico de 35 aumentos, como sucede con la GZ-MG330 o la GZ-MG335. Podrí­an llegar al mercado este mismo mes, con un precio de entre 300 y 400 euros aproximadamente.

Y es que, aunque cada vez más firmas apuesten por lanzar modelos «HD», como Hitachi, Samsung o Panasonic, éstas también son conscientes de que la resolución estándar, las 576 lí­neas de toda la vida, aún tiene mucho que decir en el mundo de las videocámaras. Sobre todo porque tendrán que pasar algunos meses para que los modelos de resolución mejorada se conviertan en productos más asequibles.

Ví­a: Gadget Lab / JVC

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.