Capsule, un extintor que le echa pelotas 3
Apagar el fuego de un incendio siempre requiere echarle muchas pelotas al asunto. Pelotas como las que contiene este extintor (¿en qué estabas pensando?) creado por el diseñador Woo Seok Park. El invento se llama Capsule, en referencia a las bolitas que lanza a través de la parte inferior.

Según su inventor, las bolitas están hechas de un material que reacciona a las altas temperaturas y explotan al entrar en contacto con las llamas, liberando de esa forma su contenido en forma de polvo con efecto retardante sobre el fuego. Puesto que las cápsulas se pueden disparar a distancia no serí­a necesario acercarse peligrosamente al foco del incendio. Asimismo, son lo suficientemente elásticas para resistir el impacto de los choques.


Capsule, un extintor que le echa pelotas 3

Otra de sus utilidades radica en que tiene un par de depósitos de oxí­geno que serán de gran ayuda en muchas situaciones. En los botes también encontramos un medidor que indica el nivel de oxí­geno restante. Una vez se haya agotado puedes volver a recargarlos a través de las válvulas que se encuentran a ambos lados del asa.

De momento se trata sólo de un prototipo conceptual. Pero si llega a salir a la venta no estarí­a de más tener uno de estos en casa. Sobre todo porque los incendios caseros se producen de forma insospechada y cuando menoste lo esperas.

Ví­a: Geekologie

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.